El Furauto nos ocupamos de ofrecerte el vehículo de alquiler en Vitoria que mejor se adapte a tu viaje. De un modo sencillo y económico, podrás recoger y entregar tu coche en la oficina de Álava más conveniente.
Bienvenido a Vitoria, la capital del País Vasco y de la provincia de Álava. Una ciudad en la que podrás encontrar todo aquello que le pides a una gran urbe: cultura, tradición, buena gastronomía y un entorno natural incomparable.
Nosotros, desde Furauto, queremos facilitarte tu viaje y que disfrutes al máximo con tu coche de alquiler. Por ello, a continuación te regalamos unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad:
Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y del País Vasco. Aquí se encuentran algunos de los edificios gubernamentales más relevantes de la Comunidad, como el Parlamento Vasco.
Debido a su enclave estratégico, los romanos hicieron pasar por Álava la calzada que unía la localidad burgalesa de Astorga con Burdeos. Años más tarde, se cree que el rey visigodo Leovigildo en el 581 pudo fundar esta ciudad bajo el nombre de Victoriacum.
A día de hoy, esta localidad posee casi 244.000 habitantes y la temperatura media anual de la zona es de 11,7 °C. Puedes visitar Vitoria durante todo el año, pero recuerda que el 28 de abril se celebra San Prudencio y el 1 de mayo es Nuestra Señora de Estíbaliz. Los amantes de la buena música no deberán perderse el Azkena Rock Festival ni el Festival de Jazz de Vitoria.
Con tantos sitios a los que ir y lugares por conocer se hace casi imprescindible reservar un coche de alquiler en Vitoria para exprimir al máximo los días de tu estancia. Por suerte, gracias a Furauto puedes contratar tu vehículo vía online, en unos minutos y sin papeleos. ¡Entra en la web y descubre la comodidad de contar con los servicios de una empresa con años de experiencia en el sector!
El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz está situado a 9 kilómetros de la capital. () También podrás optar por llegar al Aeropuerto de Bilbao y coger un autobús hasta la capital alavesa. Muchos visitantes escogen, sin embargo, el tren. Este viaje te proporcionará magníficas vistas y te dejará en la estación situada en el centro de la ciudad.
Los amantes de la carretera podrán llegar hasta la Plaza de Euskaltzaindia en autobús. Y, si accedes con vehículo particular o haciendo uso de tu coche de alquiler en Vitoria, estas son las vías más frecuentadas:
Podrás recoger y entregar tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Vitoria así como en distintos puntos estratégicos del centro de la ciudad. Mira en el buscador de Furauto y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje a Vitoria.
Posiblemente te encuentres con varias carreteras de pago durante tu camino a Vitoria-Gasteiz:
Estacionar tu coche de alquiler en Vitoria, sobre todo si hablamos de la zona centro, puede ser problemático. Desde Furauto te recomendamos que dejes tu vehículo en alguno de los aparcamientos que te mostramos en el siguiente enlace. Algunos de ellos son de pago, aunque también los hay disuasorios y gratuitos.
Si prefieres aparcar en la calle, ten en cuenta que la ciudad de Vitoria posee plazas de estacionamiento regulado. Antes de llegar, deberás conocer cada una de ellas para saber dónde puedes estacionar.
Una de las ventajas de reservar un coche de alquiler barato en Vitoria es no tener que preocuparte por los horarios e inconvenientes del transporte público a la hora de hacer algo de turismo. Si quieres ver todo lo que ofrecer esta ciudad echa un vistazo el Top10 de los lugares destacados de la capital vasca:
Laguardia, la Rioja Alavesa, el Valle de Ayala y Quejana, las Salinas de Añana, Trespuentes, el Parque Natural de Gorbea y el Salto del Nervión son otros lugares que puedes visitar en Álava con tu coche de alquiler.