Alquiler coches Vitoria

El Autofurgo nos ocupamos de ofrecerte el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Vitoria. De un modo sencillo y económico, podrás recoger y entregar tu coche en la oficina de Álava mas conveniente.

Bienvenido a Vitoria, la capital del País Vasco y de la provincia de Álava. Una ciudad en la que podrás encontrar todo aquello que le pides a una gran urbe: cultura, tradición, buena gastronomía y un entorno natural incomparable. Nosotros, desde Autofurgo, queremos facilitarte tu viaje y que disfrutes al máximo con tu coche de alquiler. Por ello, a continuación te regalamos unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce Vitoria, la capital vasca

Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y del País Vasco. Aquí se encuentran algunos de los edificios gubernamentales más relevantes de la Comunidad, como el Parlamento Vasco.

Alquiler de coches en vitoria

Debido a su enclave estratégico, los romanos hicieron pasar por Álava la calzada que unía la localidad burgalesa de Astorga con Burdeos. Años más tarde, se cree que el rey visigodo Leovigildo en el 581 pudo fundar esta ciudad bajo el nombre de Victoriacum.

A día de hoy, esta localidad posee casi 244.000 habitantes y la temperatura media anual de la zona es de 11,7 °C.

Puedes visitar Vitoria durante todo el año, pero recuerda que el 28 de abril se celebra San Prudencio y el 1 de mayo es Nuestra Señora de Estíbaliz. Los amantes de la buena música no deberán perderse el Azkena Rock Festival ni el Festival de Jazz de Vitoria.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de alquiler con Autofurgo en distintos puntos estratégicos del centro de la ciudad. Mira en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje a Vitoria. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Vitoria

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz está situado a 9 kilómetros de la capital. () También podrás optar por llegar al Aeropuerto de Bilbao y coger un autobús hasta la capital alavesa. Muchos visitantes escogen, sin embargo, el tren. Este viaje te proporcionará magníficas vistas y te dejará en la estación situada en el centro de la ciudad.

Los amantes de la carretera podrán llegar hasta la Plaza de Euskaltzaindia en autobús. Y, si accedes con vehículo particular, estas son las vías más frecuentadas:

  • A-1. Autovía del Norte: Esta carretera circunvala Vitoria por el norte, cruzando entre la ciudad y el Aeropuerto.
  • N-104: Carretera de acceso a la ciudad de Vitoria por el este desde la A-1.
  • N-I. Madrid-Irún: Pasa por Aranda de Duero, Lerma, Burgos, Miranda de Ebro y Vitoria.
  • N-622: Nace en Vitoria, entre la calle Pintor Teodoro Dublang y Gaztelako Atea y termina en el cruce con la AP-68.
  • N-240: Entra en la ciudad de Vitoria-Gasteiz por el norte, atravesando el Parque de San Juan de Arriaga y pasando por la estación de autobuses.

Peajes a tener en cuenta

Posiblemente te encuentres con varias carreteras de pago durante tu camino a Vitoria-Gasteiz:

  • AP-1. Autopista del Norte. Castañares (Burgos) – Éibar (Guipúzcoa): Entra en la capital alavesa por el aeropuerto.
  • AP-8. Autopista del Cantábrico. Irún-Bilbao: Enlaza con la AP-68 y la AP-1 en el norte de la provincia.
  • AP-68. Autopista del Ebro: Pasa paralela a Vitoria, conectando con la AP-1 y la N-622.

Aparcar en Vitoria

Aparcar en algunas partes de Vitoria, sobre todo si hablamos de la zona centro, puede ser problemático. Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo en alguno de los aparcamientos que te mostramos en el siguiente enlace. Algunos de ellos son de pago, aunque también los hay disuasorios y gratuitos.

Si prefieres aparcar en la calle, ten en cuenta que la ciudad de Vitoria posee plazas de estacionamiento regulado. Antes de llegar, deberás conocer cada una de ellas para saber dónde puedes estacionar.

  • Zona verde: Área reservada para residentes. Otros vehículos también podrán aparcar, por un máximo de 90 minutos, previo pago.
  • Zona azul: Todos los vehículos podrán estacionar en estas plazas con un límite de una hora y media. Para ello, necesitarán sacar el ticket correspondiente.
  • Zona verde-exclusiva: Solamente podrán aparcar los residentes o comerciantes que estén en posesión de la tarjeta correspondiente. Serán plazas públicas los días festivos y el mes de agosto, entre el día 5 y el 31.
  • Zona naranja: Podrán ser utilizadas por todos los vehículos con un tiempo máximo de 15 minutos. Los usuarios deberán dejar en un lugar visible el ticket gratuito de OTA.

Turismo en Vitoria: lo que no te puedes perder

Si quieres ver todo lo que ofrece Vitoria-Gasteiz, debes planificarte muy bien el viaje. Para ayudarte en esta tarea, te mostramos el Top10 de los lugares de la capital vasca que no te puedes perder.

  1. El Ensanche: Pasea por el Parque de la Florida y la zona del Parlamento Vasco. Cruza a los Jardines del Obispo Fernández de Pierola y entra en la Catedral de María Inmaculada.
  2. Zona neoclásica: Visita la Plaza de España, la Plaza de la Virgen Blanca y el monumento de la Batalla de Vitoria.
  3. Rastro medieval: Imprescindible conocer la Iglesia de San Miguel, la Casa de los Arquillos y el Palacio de Villa Suso.
  4. Plaza del Matxete: Entrada principal al casco antiguo. Desde aquí se puede acceder a la Iglesia de San Vicente Mártir y subir a la colina para apreciar una recreación de las murallas y las neveras. Visita, también, el Palacio Escoriaza Esquivel.
  5. Catedral de Santa María: Reserva tu entrada con antelación en el siguiente enlace. (http://www.catedralvitoria.eus/visitas_programa.php) Tampoco te pierdas la Plaza de las Burullerías y  la arquitectura de El Portalón.
  6. Museo de Ciencias Naturales: Anteriormente conocido como la Torre de Doña Ochanda. (http://www.araba.eus/cs/Satellite?c=DPA_Cultura_FA&cid=1193045760162&pageid=1193045487374&pagename=DiputacionAlava%2FDPA_Cultura_FA%2FDPA_museo)
  7. Plaza de la Provincia y alrededores: Muy cerca de aquí se encuentra la Iglesia de San Pedro, la Diputación Foral de Álava y la Plaza del Conde de Peñaflorida.
  8. Museo Fournier de Naipes: Emplazado en la calle Cuchillería, muestra una colección única. Esta ciudad es la que fabrica los naipes más famosos del mundo.
  9. Casa del Cordón: Residencia que alojó a personajes ilustres de la historia, como Felipe el Hermoso o Adriano VI.
  10. Anillo Verde: Disfruta de la naturaleza y el medio ambiente en el Parque de Salburua. Y no te olvides de visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Conoce la Provincia de Álava en Coche

Laguardia, la Rioja Alavesa, el Valle de Ayala y Quejana, las Salinas de Añana, Trespuentes, el Parque Natural de Gorbea y el Salto del Nervión son otros lugares que puedes visitar en Álava con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Bilbao
  • Alquiler de coche en Galdácano / Galdakao
  • Alquiler de coche en Fuenterrabía / Hondarribia
  • Alquiler de coche en San Sebastián / Donostia

Alquiler de Coches en Vitoria Gasteiz

¡Pregúntanos tus dudas!

12 + 10 =