Alquiler coches Valladolid

Encuentra el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades con Autofurgo. Reserva, recoge y entrega tu coche en Valladolid de una manera fácil, rápida y económica.

Bienvenido a Valladolid, una localidad en la que encontrarás toda la cultura, diversión y descanso que andabas buscando. Un lugar ideal para pasear, admirar monumentos impresionantes o degustar la mejor gastronomía. En Autofurgo queremos que tu estancia en la ciudad sea un éxito y, para ello, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones útiles.

Conoce Valladolid

La ciudad de Valladolid está habitada por unos 300.000 pucelanos, cifra que le convierte en el primer municipio más poblado del noroeste del país.

Aunque se han encontrado vestigios en la zona de tiempos anteriores, Valladolid como cuidad no se constituyó hasta la llegada del valido Pedro Ansúrez en el año 1072. Alcanzó gran poder con Carlos I, quien convirtió Valladolid en capital. También ostentó este título entre 1601 y 1606, año en que los poderes fueron transferidos a Madrid.

En esta ciudad se casaron los Reyes Católicos y nacieron Enrique IV, Felipe II, Felipe IV y Ana de Austria. Aquí también murió Cristóbal Colón, Cervantes finalizó El Quijote y nació y vivió José Zorrilla.

Además de la Semana Santa y el Corpus Christi, en Valladolid tiene lugar la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y la concentración motera de Pingüinos.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te ofrece la posibilidad de recoger y entregar tu coche de alquiler en varios puntos de la ciudad, como en la estación de trenes. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que más se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Valladolid

El aeropuerto de Valladolid-Villanubla se encuentra a solamente 10 kilómetros de la ciudad. En avión es posible llegar a la capital vallisoletana fácilmente desde Barcelona, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Los vuelos a las islas operan solamente en época estival.

Desde la estación de autobuses de Valladolid (situada en la Calle del Puente Colgante) es posible viajar a otros pueblos de la provincia, a varias localidades peninsulares y a otros destinos internacionales en Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania.

La Estación de Valladolid-Campo Grande también conecta la capital con las localidades castellanoleonesas más importantes, Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, etc. En AVE es posible viajar a Madrid, Palencia y León.

Si prefieres la carretera, estas son las principales vías que deberás conocer:

  • A-6. Autovía del Noroeste: Une Madrid con La Coruña atravesando Castilla y León.
  • A-11. Autovía del Duero: Conectará el este y el oeste de la mitad norte de España sin pasar por Madrid ni el Cantábrico.
  • A-60: Autovía de Valladolid a León.
  • A-62. Autovía de Castilla: Transcurre desde Burgos hasta Fuentes de Oñoro (Salamanca).
  • A-601. Autovía de Pinares: Comienza en Valladolid y finaliza en Segovia.
  • N-601: Parte de Madrid y termina en Gijón. Pasa por Adanero (Ávila), Valladolid y León.
  • VA-11: Acceso este a Valladolid.
  • VA-12: Boecillo – Laguna de Duero – Valladolid.
  • VA-20. Ronda Este de Valladolid: Segundo cinturón de la ciudad.
  • VA-30. Ronda Exterior de Valladolid: Carretera de circunvalación.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de pago en las cercanías de Valladolid.

Aparcar en Valladolid

Valladolid, como la mayoría de ciudades españolas, posee problemas de aparcamiento. Deberás saber que la ciudad dispone de áreas de aparcamiento regulado, siendo la novena zona azul más cara de toda España. Por ello, desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo en uno de los parkings públicos o privados que te mostramos en el siguiente enlace.

Turismo en Valladolid: lo que no te puedes perder

Déjate enamorar por la belleza de Valladolid a través de este Top10 con los lugares más representativos de la localidad.

  1. Campo Grande: Pulmón verde de Valladolid. En sus 11,5 hectáreas conviven una amplia variedad de animales y plantas. Una vez aquí, visita la estatua de Miguel Íscar, El Fotógrafo y la Fuente de la Fama.
  2. Plaza Mayor: El corazón de la ciudad alberga la Casa Consistorial, la Iglesia de Jesús y el Teatro Zorrilla, situado sobre el antiguo Convento de San Francisco.
  3. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: Fue diseñada por el arquitecto Juan de Herrera bajo mandado del rey Felipe II. Aún no está acabada.
  4. Iglesia de Santa María de la Antigua: A pesar de poseer una torre románica, el resto del edificio es de estilo gótico y neogótico.
  5. Iglesia de San Pablo: En este templo recibieron bautismo los reyes Felipe II y Felipe IV. También fue visitada por Napoleón. El edificio, que fue construido entre los años 1445 y 1616, pertenece a la orden de predicadores.
  6. Reales Sitios: Así se conocen en Valladolid al Palacio Real y al Palacio de Pimentel, que actualmente acoge la Diputación Provincial.
  7. Calle de la Platería: Magnífico ejemplo de la arquitectura del siglo XVI. En esta misma calle nació San Pedro Regalado en 1390, el patrón de Valladolid.
  8. Museos: No te pierdas el Museo Nacional de Escultura, el Museo Diocesano y Catedralicio, el Museo de Valladolid ni el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español.
  9. Casa-Museo: Aquí también podrás encontrar la Casa-Museo de Cervantes, Zorrilla y Colón.
  10. Puentes: La ciudad cuenta con numerosos puentes que atraviesan el curso del río Pisuerga. Entre todos ellos destacan los Puentes del Cabildo, el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica.

Conoce la Provincia de Valladolid en Coche

Conduce por la geografía vallisoletana sin olvidar parar en Simancas, Peñafiel, Urueña, Transpinedo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Tordesillas y Trigeros del Valle.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Ávila
  • Alquiler de coche en Burgos
  • Alquiler de coche en León
  • Alquiler de coche en Palencia
  • Alquiler de coche en Ponferrada
  • Alquiler de coche en Salamanca
  • Alquiler de coche en Segovia
  • Alquiler de coche en Soria

¡Pregúntanos tus dudas!

13 + 12 =