Encuentra el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades con Furauto. Reserva, recoge y entrega tu coche en Valladolid de una manera fácil, rápida y económica.
Bienvenido a Valladolid, una localidad en la que encontrarás toda la cultura, diversión y descanso que andabas buscando. Un lugar ideal para pasear, admirar monumentos impresionantes o degustar la mejor gastronomía. En Furauto queremos que tu estancia en la ciudad sea un éxito y, para ello, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones útiles.
La ciudad de Valladolid está habitada por unos 300.000 pucelanos, cifra que le convierte en el primer municipio más poblado del noroeste del país.
Aunque se han encontrado vestigios en la zona de tiempos anteriores, Valladolid como cuidad no se constituyó hasta la llegada del valido Pedro Ansúrez en el año 1072. Alcanzó gran poder con Carlos I, quien convirtió Valladolid en capital. También ostentó este título entre 1601 y 1606, año en que los poderes fueron transferidos a Madrid.
En esta ciudad se casaron los Reyes Católicos y nacieron Enrique IV, Felipe II, Felipe IV y Ana de Austria. Aquí también murió Cristóbal Colón, Cervantes finalizó El Quijote y nació y vivió José Zorrilla.
Además de la Semana Santa y el Corpus Christi, en Valladolid tiene lugar la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y la concentración motera de Pingüinos.
Furauto te ofrece la posibilidad de recoger y entregar tu coche de alquiler en varios puntos de la ciudad, como en la estación de trenes. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que más se acomode a tu viaje.
El aeropuerto de Valladolid-Villanubla se encuentra a solamente 10 kilómetros de la ciudad. En avión es posible llegar a la capital vallisoletana fácilmente desde Barcelona, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Los vuelos a las islas operan solamente en época estival.
Desde la estación de autobuses de Valladolid (situada en la Calle del Puente Colgante) es posible viajar a otros pueblos de la provincia, a varias localidades peninsulares y a otros destinos internacionales en Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania.
La Estación de Valladolid-Campo Grande también conecta la capital con las localidades castellanoleonesas más importantes, Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, etc. En AVE es posible viajar a Madrid, Palencia y León.
Si prefieres la carretera, estas son las principales vías que deberás conocer:
No encontrarás carreteras de pago en las cercanías de Valladolid.
Valladolid, como la mayoría de ciudades españolas, posee problemas de aparcamiento. Deberás saber que la ciudad dispone de áreas de aparcamiento regulado, siendo la novena zona azul más cara de toda España. Por ello, desde Furauto te recomendamos que dejes tu vehículo en uno de los parkings públicos o privados que te mostramos en el siguiente enlace.
Déjate enamorar por la belleza de Valladolid a través de este Top10 con los lugares más representativos de la localidad.
Conduce por la geografía vallisoletana sin olvidar parar en Simancas, Peñafiel, Urueña, Transpinedo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Tordesillas y Trigeros del Valle.