Alquiler coches Santander

Escoger un coche de alquiler ya no es un problema gracias a Go and Rent. De forma rápida, sencilla y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de Granada que más te convenga.

Bienvenido a Santander. La capital de Cantabria es famosa por la gran oferta cultural y de ocio que brinda a sus visitantes. Especialmente interesantes resultan su buen clima y sus playas de arena dorada. Disfruta de un entorno natural único, un patrimonio monumental digno de elogio y una gastronomía marinera para chuparse los dedos. ¿Te apetece un buen arroz con bogavante?

Conoce Santander

La ciudad de Santander, la más poblada de toda la comunidad autónoma, está habitada actualmente por algo menos de 173.000 vecinos. Si se tiene en cuenta toda su área metropolitana, la cifra aumenta hasta alcanzar los 300.000 habitantes.

Aunque posiblemente hubo asentamientos anteriores, no se tiene constancia de ninguno de ellos hasta la época romana. Fue en el Cerro de Somorrostro donde se encontraron una mayor cantidad de restos pertenecientes a la antigua Portus Victoriae Iuliobrigensium.

Naturales de Santander fueron Marcelino Sanz de Sautuola (el descubridor de las Cuevas de Altamira), el pintor José de Madrazo, la escritora Concha Espina y el banquero Emilio Botín. También lo son el escritor Álvaro Pombo, el diseñador Ángel Schlesser, la presentadora Miriam Díaz-Aroca, el actor Eduardo Noriega, el baloncestista Fernando San Emeterio y la atleta Ruth Beitia.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de Autofurgo en varias zonas de la ciudad de Santander. Por supuesto, también en el aeropuerto Severiano Ballesteros. Entra en el buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu ruta.

Cómo llegar a Santander

El aeropuerto Severiano Ballesteros, situado en Camargo, opera vuelos a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Lanzarote, Tenerife, Valencia, Menorca e Ibiza. Desde aquí también se realizan viajes internacionales a París, Bruselas, Londres, Bérgamo, Roma, Dusseldorf, Dublín, Fráncfort, Edimburgo y Venecia. Por mar, es posible llegar desde Santander a Plymouth, Portsmouth y Poole.

Además de un funicular, Santander cuenta con dos líneas de Cercanías Feve, una de Cercanías RENFE, trenes Alvia con destino Alicante y Madrid y una amplia flota de autobuses. Si prefieres viajar por carretera, deberás conocer las siguientes vías de acceso a la ciudad:

  • A-8. Autovía del Cantábrico: Recorre la costa desde la frontera del País Vasco hasta Galicia.
  • A-67. Autovía Cantabria-Meseta: Une Cantabria con Palencia.
  • N-611: Transcurre entre Santander y Palencia.
  • N-623: Conecta las ciudades de Burgos y Santander.
  • S-10: Acceso este a la ciudad de Santander.
  • S-20: Acceso oeste a Santander.
  • S-30. Autovía Ronda de la Bahía de Santander: Carretera de circunvalación.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de pago en las cercanías de Santander.

Aparcar en Santander

La ciudad de Santander posee 7.000 plazas de aparcamiento de pago, señalizadas como zona azul. Este área funciona de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Los sábados no festivos también son aparcamientos de pago en horario de mañana. Por ello, en Autofurgo te recomendamos que dejes tu coche cómodamente en alguno de los parkings públicos o privados de Santander.  Subterráneos podrás encontrar el Parking Alfonso XIII, el de Cachavas, de Pombo, de Jesús de Monasterio, de la Plaza del Ayuntamiento, del Mercado de México, de Numancia, del Mercado de la Esperanza, de Valdecilla y en el Aparcamiento de Puertochico.

Turismo en Santander: lo que no te puedes perder

Enamórate de Santander, de sus playas, de su gente y de sus calles. Si no tienes tiempo para verlo todo, al menos no te pierdas el Top10 con los lugares imprescindibles para visitar.

  1. Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: De estilo predominantemente gótico, fue edificada entre los siglos XII y XIV.
  2. Palacio de Riva-Herrera: Esta es la construcción civil más antigua de la ciudad, ya que la “torre de Pronillo” data de la época medieval.
  3. Palacio de la Magdalena: Fue construida como vivienda para la familia real española entre los años 1909 y 1911. Su obra fue sufragada por el ayuntamiento y vecinos particulares.
  4. Convento de las Madres Clarisas de Santa Cruz: En el siglo XIX fue transformado en una fábrica de tabaco. A día de hoy se le está buscando utilidad.
  5. Mercado del Este: Declarado Bien de Interés Cultural en 1986, fue derribado por el ayuntamiento en el año 2000, quien construyó un mercado nuevo sin utilizar apenas elementos del monumento original.
  6. Hospital de San Rafael: Antes de convertirse en un centro de salud, fue un hospicio, un asilo y una casa para los pobres. Actualmente este edificio acoge el Parlamento de Cantabria.
  7. Biblioteca y casa-museo de Marcelino Menéndez Pelayo: El escritor santanderino donó su obra y sus libros al ayuntamiento de la localidad. Para albergar todo este saber, se construyó una biblioteca junto a su casa familiar.
  8. Museos: De entre todos ellos, merece la pena destacar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el Museo Municipal de Bellas Artes y el Museo Marítimo del Cantábrico.
  9. Playas: La ciudad cuenta con doce playas. Si no tienes tiempo de recorrerlas todas, no te pierdas El Sardinero ni La Concha.
  10. Faro de Cabo Mayor: Es una de las instantáneas favoritas de los turistas, que acceden hasta aquí para disfrutar de una de las mejores vistas del mar y de la ciudad.

Conoce la Comunidad de Cantabria en Coche

Después de visitar Santander, conduce dirección Santillana del Mar, Castro Urdiales, Bárcena Mayor, Potes, Comillas, San Vicente de la Barquera, Laredo, Liérganes, Cahecho y Carmona.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en el Aeropuerto de Santander

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 5 =