Consigue el coche de alquiler que deseas para pasar unos días en Tudela gracias a Furauto. De una forma fácil y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de la ciudad o de la Comunidad que mejor te convenga.
Bienvenido a Tudela. Una ciudad navarra que muestra un asombroso mestizaje cultural, ya que vivieron musulmanes, judíos y mozárabes entre sus territorios. Esta mezcla es detectable en su arquitectura, sus murallas, sus atalayas y sus tradiciones. En Furauto queremos que disfrutes de tu estancia en la ciudad y puedas visitar otras localidades con tu coche de alquiler. Y, para ayudarte, qué mejor que unos consejos útiles.
Tudela es, después de Pamplona, la segunda localidad más poblada de la Comunidad Foral. Situada junto al río Ebro, entre la aridez de las Bardenas y la huerta de la Ribera, se cree que fue fundada por Amrus ibn Yusuf al-Muwalad en el año 802.
Musulmanes, judíos y mozárabes convivieron en esta tierra durante más de 400 años, dotando a esta ciudad de una mezcla incomparable. Su joya, la Catedral de Santa María, convive junto a otros monumentos, como el Puente del Ebro, el Palacio Decanal o la Torre Monreal.
Tudela, a día de hoy, posee una gastronomía envidiable, con unos productos de primera calidad. Los cogollos de Tudela, la borraja, la alcachofa, el cocido tudelano y la menestra son algunas de sus especialidades culinarias.
Si vas a visitar esta ciudad, recuerda que el Volatín, la Bajada del Ángel y las Fiestas de Santa Ana han logrado la categoría de Fiesta de Interés Turístico.
Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en puntos estratégicos de la ciudad. Visita nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se ajuste a tu viaje a Tudela.
La ciudad de Tudela no posee aeropuerto. Si deseas llegar hasta aquí en avión, deberás buscar un vuelo hasta el Aeropuerto de Pamplona, a unos 95 kilómetros.
En la Plaza de la Estación se encuentra la parada de trenes y autobuses de la localidad. Desde aquí es posible viajar a Pamplona, Barcelona, Madrid, Logroño, Gijón o Burgos.
Las principales vías de acceso por carretera son las siguientes:
A-68. Autovía del Ebro: bordea Tudela por el lado izquierdo.
NA-160. Carretera Tudela - Fitero: entra a la ciudad por la carretera de Corella y sirve de enlace con la A-68.
N-232. Vinarós-Santander: pasa por ciudades importantes como Zaragoza, Logroño y Tudela.
N-121. Tarazona-Francia: llega a Tudela por la Avenida de Tarazona.
NA-134, NA-125 y NA-126: unen Tudela con el norte, el este y el sur entrando por el Puente del Ebro.
En tu viaje a Tudela, posiblemente te topes con la AP-68 o Autopista del Ebro. Esta carretera, a su paso por Tudela, pasa paralela a la A-68. La N-232 realiza un trazado similar y gratuito.
La AP-15 o Autopista de Navarra enlaza con la AP-68 y la E-804 en el norte de la ciudad.
Aparcar en Tudela puede ser complicado dependiendo de la zona en la que quieras estacionar. Es una ciudad pequeña, por lo que podrás aparcar en cualquier sitio y caminar por todo el municipio sin problemas. Antes de todo, debes saber que hay áreas de la ciudad con acceso restringido. Será imposible pasar con tu vehículo por la Plaza de los Fueros, la calle Yanguas y Miranda, la calle Herrerías, la calle Eza, la calle Doña María Ugarte y la calle Carnicerías.
Además, también hay plazas de estacionamiento regulado. Podrás estacionar en la zona azul y la zona verde (residentes), pero siguiendo la normativa municipal.
Desde Furauto te recomendamos entrar en esta página del ayuntamiento de Tudela y dejar tu vehículo en uno de los aparcamientos que se indican.
Toma nota de nuestro Top10 de los lugares más importantes de Tudela y diseña una ruta en la que descubrirás una navarra desconocida.
Pamplona, Estella, Javier, Olite, Obanos, Puente La Reina-Gares, Sangüesa y Corella son otros municipios navarros que podrás visitar con tu coche de alquiler.