Alquiler de coches en aeropuerto de Asturias

Con Furauto encontrarás el coche de alquiler que buscas para disfrutar de una maravillosa estancia en el Principado de Asturias.

Lo que otras empresas de alquiler de vehículos no ofrecen

lleno lleno Lleno / Lleno Paga sólo la gasolina que gastes
los mejores precios de alquiler de coches Comparamos precios Alquila con precios baratos
seguros a todo riesgo sin franquicia en alquiler de coches Sin preocupaciones Seguro a todo riesgo

Gracias a Furauto, encontrarás tu coche de alquiler barato en el Aeropuerto de Asturias con sólo entrar en la web. Recoge y entrega tu vehículo de una forma sencilla y económica en el Aeropuerto o en muchas otras zonas del Principado

Conoce el Aeropuerto de Asturias

Bienvenido al Aeropuerto de Asturias, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta el Principado. Y para que tu comodidad sea mayor puedes recoger tu vehículo de alquiler en el aeropuerto de Asturias y comenzar tu ruta por la geografía astur.

El Aeropuerto de Asturias está situado en la parroquia de Santiago del Monte, perteneciente al concejo de Castrillón, y es el más septentrional de la península. La ciudad importante más cercana es Avilés, que se ubica a tan solo 15 kilómetros. Gijón se encuentra a 40km del aeropuerto y un poco más lejos, a 47km, hallarás Oviedo, la capital del Principado.

El aeropuerto fue inaugurado el 11 de junio de 1968 y el primer vuelo salió de pista cuatro días más tarde, a las 8:30h, con destino Madrid. El aeropuerto que conocemos ahora es fruto de severas reformas y ampliaciones que tuvieron lugar en 1980, 1996, 2000, 2002, 2009 y 2010.

A día de hoy, este aeropuerto realiza rutas con destino Málaga, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca. En el marco internacional, sus aerolíneas llegan hasta Múnich, Paris, Venecia, Lisboa, Londres y Ginebra.

Como habrás imaginado, esta afluencia de turistas hace que las empresas de alquiler de coches en Asturias como Furauto estén presentes en el Aeropuerto de la ciudad para brindar a los viajeros los mejores vehículos a un precio competitivo. El transporte dejará de ser un problema durante tu estancia.  

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias?

Haciendo tu reserva con Furauto será muy sencillo recoger o entregar tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias. Si prefieres escoger alguna otra ubicación de la zona puedes elegir entre Avilés, Gijón y Oviedo, por ejemplo. Entra en nuestro buscador y diseña el viaje de tus sueños.

¿Puedo contratar un alquiler de coches en Asturias a todo riesgo?

Por supuesto que sí. Ponte en contacto con nosotros si deseas más información acerca del seguro a todo riesgo que ofrecemos a nuestros clientes.

Cómo llegar al Aeropuerto de Asturias

Dentro del aeropuerto de Asturias encontrarás una parada de taxis y una estación de autobuses. ALSA trabaja en esta zona para conectar el aeropuerto con Oviedo, Gijón y Avilés, realizando una pequeña pausa en Salinas y Piedras Blancas.

Si vas a desplazarte con tu vehículo de alquiler por Asturias podrás acceder al aeropuerto por la vía A-81 o la N-643. También deberás conocer estas otras carreteras:

  • A-8. Autovía del Cantábrico: Atraviesa el principado de oeste a este y pasa por el sur del aeropuerto
  • A-66 y N-630. Vía de la Plata: Une Gijón con Sevilla y es el mejor trayecto para viajar desde el sur de la península.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje en la zona del aeropuerto. En el Principado sí que puede que te topes con la AP-66 o Autopista de la Ruta de la Plata, la vía de pago que une Campomanes (Asturias) con La Virgen del Camino (León).

Aparcar tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias

El párking del aeropuerto está situado a 2 o 3 minutos de la terminal. Aquí podrás estacionar tu vehículo de alquiler pagando menos de 70 céntimos por media hora. Entra en la página de AENA y reserva tu plaza con los mejores descuentos.

Turismo cerca del Aeropuerto de Asturias con tu coche de alquiler

Al salir del Aeropuerto de Asturias con tu coche de alquiler podrás disfrutar de la belleza del Principado. Te presentamos el Top10 de los municipios asturianos que bien merecen una visita:

  1. Santiago del Monte: En esta pequeña parroquia de 302 habitantes se encuentra el Aeropuerto. Ya que estás aquí, visita la Iglesia dedicada al Apóstol Santiago y el Roble Centenario.
  2. Castrillón: En este concejo, además del aeropuerto, es posible encontrar la iglesia de San Miguel de Quiloño, el castillo de Gauzón, el templo de San Martín de Laspra y las edificaciones de la Real Compañía Asturiana de Minas.
  3. San Juan de la Arena: Está a 10 kilómetros del aeropuerto y posee la Playa de los Quebrantos, la única del concejo de Soto del Barco.
  4. Cabo de Peñas: Es el cabo más septentrional del Principado y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias. Está coronado por un Faro que lleva alumbrando a los marineros desde 1852.
  5. Cudillero: Se sitúa a 16 kilómetros del aeropuerto y es uno de los municipios más bellos de España. Da un paseo por sus preciosas calles y visita la iglesia de Santa María de Soto de Luiña, la Casa Rectoral y La Quinta de Selgas.
  6. Playa del Silencio: Maravillosa playa cristalina, perfecta para practicar submarinismo. Está considerada como Paisaje Protegido, Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria.
  7. Luarca: Forma parte del Camino de Santiago y dentro de su patrimonio destaca el Faro, la parroquia de Santa Eulalia y el palacio del Marqués de Ferrera.
  8. Ribadeo: Es la capital de la comarca de la Mariña Oriental. Pasea por su casco viejo prestando especial atención al Convento de Santa Clara y a la capilla de la Trinidad, que ofrece unas magníficas vistas de la ría.
  9. Lastres: Maravillosa villa asturiana en la que hallarás la Iglesia de Santa María de Sábada y la Capilla de San Roque. Este pueblecito se hizo popular en España por servir de escenario a la serie de televisión "Doctor Mateo".
  10. Ribadesella: Además de albergar un gran patrimonio histórico-artístico, es famosa por celebrar el Descenso del Sella cada mes de agosto.

Conoce el Principado de Asturias en Coche

Consigue tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias y viaja hasta los Picos de Europa o recorre la Ruta del Cares. Si prefieres el turismo rural, no te pierdas Avilés, Oviedo, Gijón, Pola de Lena, Cabo de Peñas, Luanco, Arriondas, Cudillero, Ribadesella, Cangas de Onís, Llanes y Luarca.

Otros Municipios de la Provincia Donde Puedes Alquilar Coches

MAP