Alquiler coches Cartagena

Autofurgo te proporciona, de un modo fácil y económico, el coche de alquiler que deseas para disfrutar de tu viaje a Cartagena. Recoge y entrega tu vehículo utilizando nuestro amplio sistema de sucursales en la provincia.

Bienvenido a Cartagena, una maravillosa ciudad con más de 2.500 años de historia. En sus plazas, sus rincones y sus calles podrás encontrar vestigios de su pasado y de la antigua ciudad de Qart Hadasht y Carthago Nova. Desde Autofurgo queremos que disfrutes de tu viaje con tu coche de alquiler en Cartagena. Y, para asegurarnos de que tu estancia es todo un éxito, aquí te damos unas recomendaciones que te serán de gran utilidad.

Conoce Cartagena, la antigua Carthago Nova

Pese a ser fundada bajo el nombre de Qart Hadasht en el año 227 a.C. por Asdrúbal el Viejo, la ciudad obtuvo su máximo esplendor con la llegada de los romanos. En esta época, Carthago Nova construyó magníficos edificios que aún se mantienen en pie, como el Teatro, el Foro o la Casa de la Fortuna. Pasando a manos de los bizantinos, Carthago Spartaria se convirtió en capital hasta que fuera destruida por los visigodos.

Alquilar coche en cartagena

A día de hoy, Cartagena posee más de 216.000 habitantes y vive gracias al petróleo, la reparación de navíos y la exportación de productos alimenticios (aceite, hortalizas y frutas).

Con unos 20°C de media anual, es posible visitar Cartagena en todas las épocas del año. Eso sí, nosotros te recomendamos que te emociones con su Semana Santa y asistas a sus fiestas de Carthagineses y Romanos.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Cartagena?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las estaciones de la ciudad, el Aeropuerto y en puntos neurálgicos de Cartagena. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que más se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Cartagena

No es posible llegar directamente a Cartagena por aire. Sin embargo, el Aeropuerto de Murcia-San Javier se encuentra solamente a unos 34 kilómetros.

La estación de tren realiza trayectos de media y larga distancia y permite la llegada de viajeros desde Murcia, Valencia, Barcelona, Madrid y localidades del sur de Francia.

Cerca de la parada de ferrocarriles, también se ubica la estación de autobuses. Será posible acceder a Cartagena desde Murcia, San Javier, Madrid y Alicante.

A continuación, te detallamos las principales rutas para entrar a Cartagena por carretera:

  • A-30. Autovía de Murcia: Conecta Albacete, Murcia y Cartagena.
  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Comienza en Algeciras y finaliza en Barcelona. Pasa por el norte de Cartagena.
  • N-332: Une las provincias de Valencia y Almería pasando por Alicante y Cartagena.
  • N-301. Madrid-Cartagena.

Peajes a tener en cuenta

La AP-7 o Autopista del Mediterráneo recorre la geografía española desde Algeciras hasta la frontera con Francia. A la altura de la costa murciana, pasa por ciudades como San Javier o Cartagena.

Aparcar en Cartagena

Es bastante complicado aparcar en el centro de Cartagena. Las pocas plazas, el tráfico y los espacios regulados dificultan el encontrar un hueco libre. Toma nota de los distintos lugares diferenciados por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento en Cartagena:

  • Zona azul: Podrán aparcar todos los vehículos durante un máximo de dos horas y media previo pago de la cuota fijada.
  • Zona verde: Pueden ser utilizadas por todo tipo de vehículos y permite el estacionamiento prolongado (mañana, tarde o todo el día).
  • Zona naranja: Especial para residentes.

Si quieres aparcar en la calle pero de forma gratuita, te recomendamos que dejes tu coche fuera del centro urbano. El Barrio de la Concepción o el área del Estadio de Futbol Cartagonova pueden ser dos buenas opciones.

Pagando, y como mejor opción, podrás estacionar tu vehículo en alguno de los parkings públicos o privados que se muestran en el siguiente enlace. (http://www.cartagenaturismo.es/publicas/guia_util/como_moverse/donde_aparcar/_rc4bPTSpn9I6b9X7asLKdg)

Turismo en Cartagena lo que no te puedes perder

Cartagena tiene mucho por conocer y, para ayudarte a planificar tu ruta, aquí te mostramos el Top10 de los lugares y las actividades que no debes dejar de ver y hacer:

  1. Castillo de la Concepción: Conocido como el Castillo de los Patos, en su interior alberga el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena. Consulta sus horarios y tarifas antes de ir.
  2. Museo del Teatro Romano: Además de ver las estancias diseñadas por Rafael Moneo, podrás deleitarte con el Palacio de Pascual de Riquelme y la Catedral de Santa María la Vieja antes de ver el Teatro de Carthago Nova (siglo I a.C.). (http://www.teatroromanocartagena.org/)
  3. Barrio del Foro Romano: Yacimiento en el que podrás apreciar los restos de un  decumano, unas termas y un collegium.
  4. Casa de la Fortuna: Permite visitar los restos de una domus romana. Situada en la Plaza de Risueño, estos vestigios datan también del siglo I a.C.
  5. Plaza del Ayuntamiento: Aquí encontrarás el Palacio Consistorial de Cartagena, muestra de estilo modernista en la ciudad.
  6. Barrio de Santa Lucía: Pasea por el barrio de pescadores y accede al puerto pesquero, deportivo y comercial.
  7. Museo Nacional de Arqueología Subacuática: Interesante centro en el que podrás ver, por ejemplo, un botín de 570.000 monedas de oro y plata de la fragata Nuestra Señora de Las Mercedes. (http://museoarqua.mcu.es/)
  8. Museo Naval: Podrás explorar los mares y conocer el símbolo de la ciudad, el submarino de Isaac Peral. (http://fundacionmuseonaval.com/museo-naval-de-cartagena)
  9. Paseo en Barco: Date el gusto de conocer Cartagena desde otra perspectiva. La ruta también incluye una visita al Faro de Navidad y el Fuerte de Navidad, actual Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena.
  10. Día de playa: Cartagena posee una magnífica playa, Cala Cortina. Un lugar ideal para darse un baño, tomar el sol, disfrutar en el chiringuito o bucear.

Conoce la Comunidad de Murcia en Coche

Murcia, La Unión, Totana, Jumilla, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Lorca son otras localidades murcianas que podrás visitar con tu coche de alquiler. Y, si te gusta el mar, viaja hasta La Manga y disfruta de las innumerables calas de la costa murciana.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Murcia
  • Alquiler de coche en Murcia

Alquiler de Coches en Cartagena

¡Pregúntanos tus dudas!

9 + 14 =