Bienvenido a Lanzarote, la isla de las playas de agua cristalina. En este asombroso paraje encontrarás todo lo que buscas: las mejores playas, un ambiente único, una oferta cultural amplia y los parques naturales más espectaculares.
Lanzarote está habitada por unas 413.000 personas. Perteneciente a la provincia de Las Palmas, es la tercera isla más poblada de la comunidad. Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1993, es uno de los parajes más bellos del mundo.
Conocida como la Isla de los Volcanes, Lanzarote posee un enorme valor natural y geológico, de diversos y nada usuales paisajes. Famara-Guatifay y Los Ajaches son dos macizos montañosos de gran atractivo por su antigüedad y se ubican respectivamente en los extremos norte y sur de la Isla.
En Furauto queremos que disfrutes al máximo de tu estancia en este rincón de ensueño. Con esta idea en mente nos esforzamos día a día que encuentres el coche de alquiler en Lanzarote que mejor se adapte a tu estilo de viaje. Olvídate de los problemas del transporte público y muévete con total libertad.
Arrecife, es la capital de Lanzarote. En la ciudad viven cerca de 57.000 personas y además tiene el honor de ser la cuna de personalidades como el arquitecto y artista César Manrique. Uno de los puntos de interés que merece la pena visitar en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya con sus playas, sus volcanes y sus dunas.
Aquellos turistas que prefieren viajar por mar, podrán llegar al Puerto del Carmen (a unos 15-20 minutos de la capital) y al Puerto de los Mármoles (Arrecife). La mayoría de los viajeros, sin embargo, viaja a Lanzarote a través de su aeropuerto, situado también a las afueras de Arrecife.
Será muy sencillo llegar hasta la capital de Lanzarote por carretera gracias a la LZ-20, LZ-1, LZ-2 y la carretera de circunvalación LZ-3.
Nada más sencillo que alquilar un coche en el Aeropuerto de Lanzarote. En Furauto disponemos de un punto de entrega y recogida de vehículos dentro de la Terminal 1 del aeropuerto de la isla. Podrás empezar a disfrutar del placer de moverte por carretera desde tu llegada.
Si deseas informarte acerca de la contratación de un coche de alquiler en Lanzarote sin franquicia puedes ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que la franquicia es un servicio opcional disponible en oficina.
No existen, como tal, carreteras de peaje en Lanzarote. Únicamente deberás pagar por tu coche si quieres entrar con tu coche de alquiler en Playa Banca o en las Playas de Papagayo. El importe del peaje puede rondar los 3 euros por coche.
Aparcar tu coche de alquiler en Lanzarote puede ser complicado. En el centro de Arrecife quizás encuentres algunos problemas para encontrar espacio. Desde Furauto, si no quieres perder tiempo, te recomendamos que dejes tu vehículo en un párking municipal o privado. Una buena idea será utilizar el párking del paseo marítimo, frente al Castillo de San Gabriel.
Como ya hemos apuntado, sí tendrás que pagar por entrar con coche a las Playas de los Papagayos. Podrás dejar tu vehículo en el aparcamiento y entrar caminando o en bicicleta, aunque el paseo es largo.
Arrecife tiene mucho por conocer. Sin embargo, te recomendamos que, después de visitar esta ciudad, cojas tu coche y te embarques en un viaje que nunca olvidarás. Para ayudarte a planear unas vacaciones de ensueño, te mostramos el Top10 de los lugares de Lanzarote que no te debes perder. Los siete primeros puntos corresponden a la capital. Para visitar los otros tres lugares, deberás desplazarte.
Además de los lugares ya mencionados, como el Parque de Timanfaya y Playa Blanca, merece la pena conocer Teguise, Guatiza y el Jardín del Cactus, Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, Tahíche, Salinas de Janubio, Los Hervideros, Femés, La Geria y La Santa. Pero, sobre todo, disfruta de su clima, de sus playas, de sus parajes y de sus dunas.