Alquiler de coches en El Prat de Llobregat

En Autofurgo trabajamos para que conduzcas el mejor coche de alquiler durante tu estancia en El Prat de Llobregat. Recoge y entrega tu vehículo en el Aeropuerto o en alguna de nuestras oficinas de la provincia de un modo fácil y económico

Bienvenido a El Prat de Llobregat, una ciudad emplazada en la comarca del Bajo Llobregat y mundialmente famosa porque en su territorio se sitúa el Aeropuerto principal de Barcelona. Además, en el Prat podrás disfrutar de museos, edificios modernistas y la mejor oferta de ocio al aire libre. Y como en Autofurgo queremos que no te pierdas nada, hemos elaborado una pequeña guía de la localidad especialmente para ti.

Conoce El Prat de Llobregat

Unos 63.000 pratenses habitan a día de hoy en esta localidad de la comarca del Bajo Llobregat. El municipio forma parte del área metropolitana de Barcelona y se sitúa a unos 13 kilómetros del centro de la capital.

Dentro de su término municipal se encuentra el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y una zona del Puerto de Barcelona. Además de lindar con la Ciudad Condal, es limítrofe con Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat, San Baudilio de Llobregat y Viladecans.

Las fiestas más populares de El Prat se celebran en honor a San Cosme y San Damián y tienen lugar el último fin de semana de septiembre.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de Autofurgo en nuestra oficina situada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Si prefieres escoger otro lugar, entra en nuestro buscador.

Cómo llegar a El Prat de Llobregat

La manera más cómoda para viajar a El Prat de Llobregat es por vía área. El aeropuerto conecta con la ciudad a través de la C-32B.

La red de Cercanías tiene parada en El Prat para la línea 2 y la línea 36 de media distancia. También tiene varias paradas del Metro de Barcelona de la línea 1,2 y 9. Su amplia flota de autobuses te puede llevar además, por ejemplo, a Barcelona, Castelldefels, el Aeropuerto y Hospitalet.

Si prefieres viajar en coche, deberás conocer las principales carreteras de acceso al municipio:

  • A-2: Madrid-Barcelona.
  • C-31: Barcelona-Castelldefels. Rodea El Prat por la zona de la estación de Metro de El Prat.
  • B-20 y B-10: Ronda de Dalt y Ronda Litoral. Ambas carreteras se unen en la esquina sureste del Parc Agrari del Baix Llobregat.
  • N-340: Cádiz – Barcelona.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a El Prat de Llobregat, quizás te topes con las siguientes vías de pago:

  • AP-2: Zaragoza – El Papiol
  • AP-7: La Jonquera-Tarragona
  • C-32: Montgat – Blanes / Castelldefels – El Vendrell
  • C-33: Barcelona – Montmeló

Aparcar en El Prat de Llobregat

El Prat de Llobregat tiene zonas de estacionamiento regulado en la superficie. Si no quieres perder tiempo, deja tu vehículo cómodamente en alguno de los aparcamientos que te mostramos en el siguiente enlace. Cómo no, también lo podrás aparcar en el parking del Aeropuerto.

Turismo en El Prat de Llobregat: lo que no te puedes perder

Conoce el Top10 con los sitios más peculiares de El Prat de Llobregat y, una vez vista la zona, continúa tu viaje por la provincia de Barcelona.

  1. La Telegrafía: La única estación telegráfica de la Marconi Wireless Telegraph Company en España. Fue construida en 1911 por Josep Puig i Cadafalch.
  2. La Granja de Ricarda: Muestra del modernismo catalán. Data de 1907 y era una granja dedicada a la producción de leche.
  3. Mural de Cerámica: Obra que Joan Miró realizó en 1970. A día de hoy, está instalada en la Terminal B del Aeropuerto.
  4. Casa consistorial: Es un edificio neolítico fechado en 1905 y emplazado en la Plaça de la Vila.
  5. Torre Balcels: En su interior se ubica el Centro de Interpretación del Delta del Río Llobregat.
  6. Parque Agrario del Bajo Llobregat: Una de las zonas agrícolas más fértiles del país que contrasta con la cercanía a la ciudad.
  7. Fundación CRAM: La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos.
  8. Cuartel de Carabineros y el Semáforo: Maravilloso espacio situado junto al Delta del Llobregat.
  9. El Artesà: Teatro construido por los ciudadanos del Prat en el siglo XX.
  10. El Aeropuerto: El principal aeropuerto de Barcelona se sitúa en el municipio de El Prat, a 15 kilómetros de la Ciudad Condal y a 3 kilómetros del Puerto de Barcelona.

Conoce la Provincia de Barcelona en Coche

Recorre toda la provincia barcelonesa sin olvidarte de su capital, Sitges, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Montserrat, Santa Susanna, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, Manresa y Sant Saduni d’Anoia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Poble Nou
alquiler coches Tarrasa
alquiler coches Hospitalet
alquiler coches Puerto de Barcelona
alquiler coches Aeropuerto de Gerona
alquiler coches Vilanova
alquiler coches Lloret de Mar
alquiler coches Manresa
alquiler coches Salou
alquiler coches Granollers
alquiler coches Alguiare
alquiler coches Mataro

 

¡Pregúntanos tus dudas!

5 + 3 =