En Furauto nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje. Una manera fácil y económica de disfrutar de Ciudad Real y de todo lo que te ofrece La Mancha.
Bienvenido a Ciudad Real, la tierra de la buena literatura. Una pequeña ciudad que te hará disfrutar con la mejor fiesta, tradición y arqueología. Capital de los vinos de Valdepeñas, ha visto caminar entre sus parajes a Don Quijote, Sancho Panza y al mismísimo Cervantes. En Furauto pretendemos que disfrutes de tu estancia en la capital ciudadrealeña lo máximo posible. Para ayudarte a organizar tu viaje, te damos algunos consejos que te podrán ser de gran utilidad.
Ciudad Real, situada en pleno Campo de Calatrava, tiene más de 74.000 habitantes. Su economía se sostiene gracias a la pesca, la caza, la ganadería, la agricultura y el turismo. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, su queso y sus vinos han hecho a esta región mundialmente conocida.
Además, en 2015 fue considerada como la ciudad con mejor calidad de vida de España. Sus precios, sus sueldos, sus impuestos, su clima y su sistema educativo y sanitario hacen de esta urbe la mejor para vivir.
Aunque es una localidad muy pequeña, ofrece cultura, buena gastronomía y tradiciones. La Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional, tiene lugar los tres últimos días del mes de julio y es su fiesta grande. Dentro de esta celebración se sucede "la zurra". El 30 de julio Ciudad Real presencia una auténtica batalla campal mientras se tiñe de vino.
Con Furauto podrás recoger tu coche de alquiler en varios puntos de la ciudad, como en la estación de AVE de Ciudad Real. Busca en nuestra web el lugar que mejor se adapte a tus necesidades.
Esta ciudad está muy bien conectada gracias a la red de Trenes de Alta Velocidad. Podrás llegar desde Puertollano en 15 minutos, desde Madrid en 56 minutos y desde Córdoba en una hora. Además, también se ofrecen trayectos de AVE de Ciudad Real a Cuenca, Sevilla, Barcelona y Valencia.
El autobús también enlaza la capital ciudadrealeña con otros municipios de la provincia, Toledo, Albacete, Cuenca, Madrid, etc.
En coche tendrás varias opciones para llegar a Ciudad Real. Estos son los accesos más transitados:
No existen carreteras de peaje para entrar o salir de Ciudad Real.
Dejar tu coche en el centro de la ciudad y de forma gratuita es prácticamente imposible. La zona azul y naranja cubre la mayoría del casco antiguo y la zona comercial de la ciudad. Recuerda que las calles en el centro suelen ser estrechas y hay bastante tráfico, por lo que te podrá llevar mucho tiempo el encontrar aparcamiento. Nuestro consejo desde Furauto es dejar el vehículo en el parking de la estación de tren o en la Plaza Mayor. Si no desea pagar, quizás debas intentar aparcar fuera del centro y andar unos 10 o 15 minutos.
Es posible ver Ciudad Real en un par de días. Sin embargo, necesitarás planear tu visita para que no te pierdas nada. Aquí te mostramos el Top10 de lugares y actividades que no deberás dejar de hacer.
Pedro Muñoz, Santa Cruz de Mudela, Almagro, Villarrubia de los Ojos, Almadén, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas y Alcázar de San Juan son otros preciosos pueblos que podrás visitar en la provincia de Ciudad Real. Si te gusta relacionarte con el medio ambiente, seguro que también disfrutarás en las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos.