Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Alquiler coches Alicante

Trabajamos en Alicante con las siguientes empresas de alquiler

Avis Disponible en:
AEROPUERTO DE ALICANTE
Alicante
Enterprise Mobility Disponible en:
AEROPUERTO DE ALICANTE
Alicante
Benidorm
Elche
Europcar Disponible en:
AEROPUERTO DE ALICANTE
Alicante
Benidorm
Hertz Disponible en:
AEROPUERTO DE ALICANTE
Alicante
Record Go Disponible en:
AEROPUERTO DE ALICANTE
Sixt Disponible en:
AEROPUERTO DE ALICANTE
Alicante

El alquiler de coches que necesitas en Alicante al mejor precio. Descubre las ventajas de reservar tu vehículo con Autofurgo.

Lo que otras empresas de alquiler de vehículos no ofrecen

lleno lleno Lleno / Lleno Paga sólo la gasolina que gastes
los mejores precios de alquiler de coches Comparamos precios Alquila con precios baratos
seguros a todo riesgo sin franquicia en alquiler de coches Sin preocupaciones Seguro a todo riesgo
Tendencía en las búsquedas de coches en Alicante
price trend: 107%

Hemos detectado una estabilidad en las búsquedas de coches en esta localidad.

Nuestra recomendación Valore con tranquilidad nuestra flota de vehículos; la demanda actual es normal.

Tendencía en los precios de alquiler de coches en Alicante
price trend: 97%

Hemos detectado una estabilidad en los precios de alquiler de coches en Alicante.

Nuestra recomendación Es un buen momento para reservar, evite subidas si se demora mucho.

Reseñas de clientes en Alicante
Pagina muy bien
anonimo
El precio la rapidez el servicio
Justo R.
Super sevicio
Juan G.

 Autofurgo se ocupa de buscar el coche de alquiler en Alicante que deseas. Podrás recoger y entregar tu vehículo de un modo fácil y rápido gracias a la amplia red de sucursales que tenemos en la provincia.

Preguntas Frecuentes

¿Qué documentos son necesarios para alquilar un vehículo?
Permiso de conducir original
Pasaporte, NIE o DNI original
Su tarjeta de crédito (Visa o Mastercard)
¿Puedo llevar una copia de mi pasaporte o permiso de conducir?
No, no es posible. Para poder alquilar un vehículo tiene que traer el permiso de conducir y el pasaporte originales.
Toda la documentación necesaria para alquilar su vehículo debe estar en vigor.
¿Qué edad debo tener para poder alquilar un vehículo?
Normalmente, pueden alquilar vehículos los conductores con una edad comprendida entre 21 y 75 años. No obstante, dicha franja de edad puede variar según el destino y el tipo de vehículo. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 25 años para alquilar ciertos vehículos. En el bono de confirmación encontrará toda la información relevante acerca de este tema.
¿Existe algún coste si deseo cancelar o modificar mi reserva?
Si la cancelación de la reserva del vehículo se produce con menos de 48 horas de antelación pueden generarse ciertos gastos de gestión. En ningún caso hay costes por modificar la reserva.
¿Tengo que dejar una fianza?
Si, siempre. Cada proveedor de vehículo tiene una fianza estipulada y unas condiciones de cómo dejar dicha fianza.
Normalmente, todas las empresas retendrán mediante tarjeta de crédito un importe que oscilará entre 150€ y 500€. Dicho importe podrá reembolsarse a la devolución del vehículo.
¿Cuánto tardan en devolver la fianza de un coche alquilado?
El tiempo que tarda en reflejarse el reembolso de la fianza en la cuenta del cliente dependerá de la operativa del banco. Por lo general, el reembolso debe verse en un plazo que va de cinco a diez días hábiles aproximadamente. Si no ve reflejado el reembolso después de diez días hábiles lo mejor es que llame a la sucursal en la que alquiló el vehículo para que podamos revisar los cargos.
¿Cuánto tiempo puedo retrasarme al entregar el vehículo?
Por lo general, los proveedores de alquiler de vehículo ofrecen 30 minutos de cortesía para entregar el vehículo. En caso de devolverlo más tarde se le cobraría un día más.
¿Necesito algún carnet especial para furgonetas?
No. Las furgonetas no pasan de 3500 kg y se pueden conducir con el carnet B.
¿Se puede embarcar un vehículo de alquiler ?
No, en ningún momento se puede embarcar ningún tipo de turismo ni vehículo industrial. Esa es la norma de las compañías multinacionales.
¿Cuándo puedes alquilar un coche en España?
Para alquilar un coche en España debe tener al menos 21 años de edad al momento de recoger el coche y tener un permiso de conducir de al menos un año de antigüedad. Si usted, o los conductores adicionales, son menores de 25 años se aplica la tarifa adicional de conductor joven.
¿Dónde es necesario el carnet de conducir internacional?
En todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, así como países con los que España tiene tratados bilaterales: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas y Guatemala entre otros.

Explora Alicante en coche de alquiler

Bienvenido a Alicante, una ciudad que combina cultura, tradición, sol y playas. En Autofurgo queremos que aproveches tu estancia en la ciudad y la provincia y puedas disfrutar de todo su esplendor con tu coche de alquiler. Y, para hacerte la vida más fácil, ahí van unos cuantos consejos que te serán de utilidad antes de emprender tu viaje.

Con más de 325.000 habitantes, Alicante es la capital de su provincia y la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad posee un rico patrimonio, pero sus visitantes suelen escoger esta zona por su clima y sus playas.

Dependiendo de las fechas en las que decidas alquilar tu vehículo puedes participar en algunas de las celebraciones más importantes de la zona. Las Hogueras de San Juan, la Romería de la Santa Faz o la fiesta de Moros y Cristianos son los principales reclamos turísticos.

Si dejamos a un lado el presente para adentrarnos en la historia de Alicante descubriremos que el primer asentamiento griego nombró a esta ciudad como Akra Leuké, cuya versión latina fue Lucentum.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de los árabes cuándo se instauró un nombre que perduraría cientos de años: Al-Laqant. A día de hoy, pese a que la castellanización ha variado un poco, los valencianos siguen refiriéndose a su ciudad como Alacant.

alicante

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Alicante?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en centros estratégicos de la ciudad, las estaciones de tren y autobús y el Aeropuerto de Elche-Alicante. Consulta nuestro buscador y selecciona el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Alicante

El Aeropuerto Elche-Alicante está situado a 9 kilómetros al sur de la capital y opera vuelos a otras ciudades españolas y europeas.

Podrás viajar a Orán (Argelia) y a la Isla de Tabarca desde el Puerto de Alicante. El puerto de Denia también organiza trayectos diarios en ferri hasta Ibiza.

Si prefieres el tren, debes saber que la estación de Alicante recibe viajeros diariamente de diversas ciudades españolas y algunas localidades europeas. También lleva a cabo conexiones con municipios costeros y las playas más importantes de la región. 

Los visitantes que prefieran la carretera, podrán llegar a la estación de autobuses que está situada en la zona del muelle. Y, en coche, hay dos accesos a la ciudad de Alicante. La N-340 y la AP-7 (autopista de peaje) entran en la capital desde la costa. Desde el interior deberá acceder por la N-330.

Peajes a tener en cuenta si conduces por Alicante

Si circulas con tu vehículo de alquiler por Alicante es probable que en algún momento te topes con la AP-7 o Autopista del Mediterráneo. Esta carretera comunica Francia con Algeciras a través de la costa mediterránea. A la altura de Alicante, esta autopista circunvala la ciudad.

Aparcar tu coche de alquiler en Alicante

Aparcar tu coche de alquiler barato en Alicante puede ser complicado dependiendo de la zona. Desde Autofurgo te recomendamos que apartes las preocupaciones y dejes tu vehículo en algún párking de la ciudad.

Esta ciudad tiene zonas de aparcamiento regulado:

  • La zona azul te permite dejar tu coche estacionado un tiempo máximo de dos horas. Tras este período tendrás que volver a introducir la cantidad estipulada e imprimir un nuevo ticket.
  • La zona naranja es el área de aparcamiento destinada a residentes.

Quizás, para tener más suerte, debas apartarte un poco del centro. Será más fácil aparcar en el área de la Playa de San Juan, la zona de los Juzgados o la estación de RENFE.

De turismo en Alicante con tu coche de alquiler

Alicante es una ciudad muy completa que ofrece turismo cultural, sol y playa. Para ayudarte en tu plan, aquí te mostramos el Top10 de los lugares que podrás visitar gracias a la excelente movilidad que te proporciona tu vehículo de alquiler:

  1. Concatedral de San Nicolás de Bari: Construida sobre los restos de una mezquita, no es la sede catedralicia de la provincia. La Santa Iglesia Catedral del Salvador de Orihuela ostenta este título.
  2. Centros religiosos: La Basílica de Santa María y el Monasterio de Santa Faz son otros dos enclaves religiosos de destacada importancia.
  3. Ayuntamiento: Sus escaleras son famosas por marcar la Cota Cero. Es decir, están a nivel cero de altitud sobre el nivel del mar.
  4. Mercado Central: Situado en la Avenida de Alfonso X El Sabio, abre de lunes a sábado en horario de mañana.
  5. Paseo de la Explanada: Un lugar emblemático de la ciudad de Alicante. Aquí también se encuentra La Casa Carbonell y el hotel Gran Sol.
  6. Fortificaciones: Desde el Castell de la Santa Bàrbara y Castell de Sant Ferran tendrás las mejores vistas de la ciudad.
  7. Ruta del arte: Vista el Museo Arqueológico Provincial, el Museo Universitario de Alicante y el Museo Arqueológico de Alicante.
  8. El Tossal de Manises: Es la antigua ciudad romana de Lucentum y se emplaza en el actual barrio de La Albufera.
  9. Zona del puerto: La zona portuaria recibe pasajeros y mercancías, aunque no es uno de los grandes puertos de España.
  10. Playas: Las playas propias de la capital son la Playa del Postiguet y Playa de la Albufereta. A pocos kilómetros también podrás disfrutar de la Playa del Saladar, la Cala de Cantalares, la Cala de los Jueus, la Cala de las Palmeras, San Juan y Campello.

Conoce la Provincia de Alicante en Coche

Elche, Orihuela, Jávea, Castell de Guadalest, Villajoyosa, Denia, Banyeres de Mariola, Villena, Altea, Novelda, Calpe y Alcoi son otras localidades que tienes muy cerca y podrás visitar con tu coche de alquiler.

MAP