Furauto se ocupa de buscar el coche de alquiler en Alicante que deseas. Podrás recoger y entregar tu vehículo de un modo fácil y rápido gracias a la amplia red de sucursales que tenemos en la provincia.
Bienvenido a Alicante, una ciudad que combina cultura, tradición, sol y playas. En Furauto queremos que aproveches tu estancia en la ciudad y la provincia y puedas disfrutar de todo su esplendor con tu coche de alquiler. Y, para hacerte la vida más fácil, ahí van unos cuantos consejos que te serán de utilidad antes de emprender tu viaje.
Con más de 325.000 habitantes, Alicante es la capital de su provincia y la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad posee un rico patrimonio, pero sus visitantes suelen escoger esta zona por su clima y sus playas.
Dependiendo de las fechas en las que decidas alquilar tu vehículo puedes participar en algunas de las celebraciones más importantes de la zona. Las Hogueras de San Juan, la Romería de la Santa Faz o la fiesta de Moros y Cristianos son los principales reclamos turísticos.
Si dejamos a un lado el presente para adentrarnos en la historia de Alicante descubriremos que el primer asentamiento griego nombró a esta ciudad como Akra Leuké, cuya versión latina fue Lucentum.
Sin embargo, no fue hasta la llegada de los árabes cuándo se instauró un nombre que perduraría cientos de años: Al-Laqant. A día de hoy, pese a que la castellanización ha variado un poco, los valencianos siguen refiriéndose a su ciudad como Alacant.
Con Furauto podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en centros estratégicos de la ciudad, las estaciones de tren y autobús y el Aeropuerto de Elche-Alicante. Consulta nuestro buscador y selecciona el lugar que mejor se acomode a tu viaje.
El Aeropuerto Elche-Alicante está situado a 9 kilómetros al sur de la capital y opera vuelos a otras ciudades españolas y europeas.
Podrás viajar a Orán (Argelia) y a la Isla de Tabarca desde el Puerto de Alicante. El puerto de Denia también organiza trayectos diarios en ferri hasta Ibiza.
Si prefieres el tren, debes saber que la estación de Alicante recibe viajeros diariamente de diversas ciudades españolas y algunas localidades europeas. También lleva a cabo conexiones con municipios costeros y las playas más importantes de la región.
Los visitantes que prefieran la carretera, podrán llegar a la estación de autobuses que está situada en la zona del muelle. Y, en coche, hay dos accesos a la ciudad de Alicante. La N-340 y la AP-7 (autopista de peaje) entran en la capital desde la costa. Desde el interior deberá acceder por la N-330.
Si circulas con tu vehículo de alquiler por Alicante es probable que en algún momento te topes con la AP-7 o Autopista del Mediterráneo. Esta carretera comunica Francia con Algeciras a través de la costa mediterránea. A la altura de Alicante, esta autopista circunvala la ciudad.
Aparcar tu coche de alquiler barato en Alicante puede ser complicado dependiendo de la zona. Desde Furauto te recomendamos que apartes las preocupaciones y dejes tu vehículo en algún párking de la ciudad.
Esta ciudad tiene zonas de aparcamiento regulado:
Quizás, para tener más suerte, debas apartarte un poco del centro. Será más fácil aparcar en el área de la Playa de San Juan, la zona de los Juzgados o la estación de RENFE.
Alicante es una ciudad muy completa que ofrece turismo cultural, sol y playa. Para ayudarte en tu plan, aquí te mostramos el Top10 de los lugares que podrás visitar gracias a la excelente movilidad que te proporciona tu vehículo de alquiler:
Elche, Orihuela, Jávea, Castell de Guadalest, Villajoyosa, Denia, Banyeres de Mariola, Villena, Altea, Novelda, Calpe y Alcoi son otras localidades que tienes muy cerca y podrás visitar con tu coche de alquiler.