Alquiler coches Alicante

Autofurgo se ocupa de buscar el coche de alquiler que deseas en Alicante. Podrás recoger y entregar tu vehículo de un modo fácil y rápido gracias a la amplia red de sucursales que tenemos en la provincia.

Bienvenido a Alicante, una ciudad que combina cultura, tradición, sol y playas. En Autofurgo queremos que aproveches tu estancia en la ciudad y la provincia y puedas disfrutar de todo su esplendor con tu coche de alquiler. Y, para hacerte la vida más fácil, ahí van unos cuantos consejos que te serán de utilidad antes de emprender tu viaje.

Conoce Alicante

Con más de 325.000 habitantes, Alicante es la capital de su provincia y la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana.

El primer asentamiento griego nombró a esta ciudad como Akra Leuké, cuya denominación latina fue Lucentum. La llegada de los árabes instauró un nuevo nombre, Al-Laqant. A día de hoy, pese a que la castellanización ha variado un poco, los valencianos siguen refiriéndose a su ciudad como Alacant.

Esta ciudad posee un rico patrimonio, pero sus visitantes suelen escoger esta zona por su clima y sus playas. Si tienes la posibilidad, visita Alicante para vivir las Hogueras de San Juan, la Romería de la Santa Faz o su fiesta de Moros y Cristianos.

Alquiler de coches en alicante

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en centros estratégicos de la ciudad, las estaciones de tren y autobús y el Aeropuerto de Elche-Alicante. Consulta nuestro buscador y selecciona el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Alicante

El Aeropuerto Elche-Alicante está situado a 9 kilómetros al sur de la capital y opera vuelos a otras ciudades españolas y europeas.

Podrás viajar a Orán (Argelia) y a la Isla de Tabarca desde el Puerto de Alicante. El puerto de Denia también organiza trayectos diarios en ferri hasta Ibiza.

Si prefieres el tren, debes saber que la estación de Alicante recibe viajeros diariamente de diversas ciudades españolas y algunas localidades europeas. También lleva a cabo conexiones con municipios costeros y las playas más importantes de la región. 

Los visitantes que prefieran la carretera, podrán llegar a la estación de autobuses que está situada en la zona del muelle. Y, en coche, hay dos accesos a la ciudad de Alicante. La N-340 y la AP-7 (autopista de peaje) entran en la capital desde la costa. Desde el interior deberá acceder por la N-330.

Peajes a tener en cuenta

Seguramente te topes con la AP-7 o Autopista del Mediterráneo en tu viaje a Alicante. Esta carretera comunica Francia con Algeciras a través de la costa mediterránea. A la altura de Alicante, esta autopista circunvala la ciudad.

Aparcar en Alicante

Aparcar en Alicante puede ser complicado dependiendo de la zona. Desde Autofurgo te recomendamos que apartes las preocupaciones y dejes tu coche en alguno de los aparcamientos que se muestran en el siguiente enlace.

Esta ciudad tiene zonas de aparcamiento regulado:

  • La zona azul te permite dejar tu coche estacionado un tiempo máximo de dos horas. Tras este período tendrás que volver a introducir la cantidad estipulada e imprimir un nuevo ticket.
  • La zona naranja es el área de aparcamiento destinada a residentes.

Quizás, para tener más suerte, debas apartarte un poco del centro. Será más fácil aparcar en el área de la Playa de San Juan, la zona de los Juzgados o la estación de RENFE.

Turismo en Alicante: lo que no te puedes perder

Alicante es una ciudad muy completa que ofrece turismo cultural, sol y playa. Para ayudarte en tu plan, aquí te mostramos el Top10 de los lugares que obligatoriamente deberás visitar.

  1. Concatedral de San Nicolás de Bari: Construida sobre los restos de una mezquita, no es la sede catedralicia de la provincia. La Santa Iglesia Catedral del Salvador de Orihuela ostenta este título.
  2. Centros religiosos: La Basílica de Santa María y el Monasterio de Santa Faz son otros dos enclaves religiosos de destacada importancia.
  3. Ayuntamiento: Sus escaleras son famosas por marcar la Cota Cero. Es decir, están a nivel cero de altitud sobre el nivel del mar.
  4. Mercado Central: Situado en la Avenida de Alfonso X El Sabio, abre de lunes a sábado en horario de mañana.
  5. Paseo de la Explanada: Un lugar emblemático de la ciudad de Alicante. Aquí también se encuentra La Casa Carbonell y el hotel Gran Sol.
  6. Fortificaciones: Desde el Castell de la Santa Bàrbara y Castell de Sant Ferran tendrás las mejores vistas de la ciudad.
  7. Ruta del arte: Vista el Museo Arqueológico Provincial, el Museo Universitario de Alicante y el Museo Arqueológico de Alicante.
  8. El Tossal de Manises: Es la antigua ciudad romana de Lucentum y se emplaza en el actual barrio de La Albufera.
  9. Zona del puerto: La zona portuaria recibe pasajeros y mercancías, aunque no es uno de los grandes puertos de España.
  10. Playas: Las playas propias de la capital son la Playa del Postiguet y Playa de la Albufereta. A pocos kilómetros también podrás disfrutar de la Playa del Saladar, la Cala de Cantalares, la Cala de los Jueus, la Cala de las Palmeras, San Juan y Campello.

Conoce la Provincia de Alicante en Coche

Elche, Orihuela, Jávea, Castell de Guadalest, Villajoyosa, Denia, Banyeres de Mariola, Villena, Altea, Novelda, Calpe y Alcoi son otras localidades que tienes muy cerca y podrás visitar con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Benidorm

Alquiler de Coches en Alicante

¡Pregúntanos tus dudas!

7 + 7 =