Alquiler coches Albacete

En Autofurgo queremos que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Albacete y a Castilla-La Mancha. Recoge y entrega tu vehículo de una manera fácil y económica aprovechando nuestra amplia red de oficinas.

Bienvenido a Albacete, la ciudad más grande de Castilla-La Mancha. Durante tu visita a esta capital podrás disfrutar de una excelente cultura, una arraigada tradición y una gastronomía digna de caballeros. Sigue leyendo esta práctica guía que hemos preparado para ti desde Autofurgo y sácale el máximo partido a tu viaje.

Conoce Albacete

Además de ser la más grande, Albacete es la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, ya que más de 172.000 albaceteños habitan a día de hoy en esta capital.

“El Nueva York de La Mancha”, como retrató Azorín a esta ciudad, tuvo a sus primeros vecinos en la Edad de Bronce. Aunque los íberos y los romanos también poblaron esta zona, fueron los musulmanes los que la dotaron de un mayor poder. El primer nombre de la ciudad pudo ser Al-Basit, traducido como “El Llano”.

Si quieres visitar la ciudad, no te pierdas la Feria de Albacete, considerada de Interés Turístico Nacional. También merecen una especial mención los Premios Nacionales de Teatro Pepe Isbert, las celebraciones en honor a la Virgen de los Llanos y su Semana Santa.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler, gracias a Autofurgo, en las oficinas que la empresa tiene en Albacete o en cualquiera de las sucursales de la comunidad de Castilla-La Mancha. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Albacete

Es posible viajar a Albacete en avión (a través de su Aeropuerto), autobús o tren. A la Estación de Albacete-Los Llanos llegan trenes de alta velocidad desde Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Segovia, Valladolid, Palencia, Oviedo, Gijón, Santander, Barcelona, Tarragona, Castellón, Granada, Badajoz, Cádiz, Jerez, Málaga, Sevilla, Córdoba, Guadalajara y Zaragoza.

Si prefieres viajar por carretera, estas son algunas de las vías que deberás conocer:

  • A-30. Autovía de Murcia: Comunica Albacete, Murcia y Cartagena.
  • A-31. Autovía de Alicante: Une Madrid con Alicante pasando por Albacete.
  • A-32. Autovía Andrés de Vandelvira: Une Bailén (Jaén) con Albacete.
  • A-35: Parte de Almansa (Albacete) y termina en Játiva (Valencia).
  • A-43: Conecta Torrefresneda (Badajoz) con Atalaya del Cañavate (Cuenca).
  • N-430: Carretera nacional española que cruza desde Badajoz hasta Játiva (Valencia) pasando por Ciudad Real y Albacete.
  • N-322: Atraviesa la capital albaceteña en el trayecto Córdoba, Bailén (Jaén) y Requena (Valencia).

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Albacete puede que te topes con la AP-36. La autopista de Madrid Levante comienza en la localidad toledana de Ocaña y finaliza en el municipio de La Roda, en Albacete.

Aparcar en Albacete

El centro de Albacete posee amplias áreas de aparcamiento regulado. Las conocidas como zonas azules se mantienen activas de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. También los sábados no festivos en horario de mañana. En Autofurgo te recomendamos que estaciones tu vehículo en uno de los aparcamientos públicos o privados del centro de la ciudad que te mostramos en el siguiente enlace.

Turismo en Albacete: lo que no te puedes perder

Sigue nuestro Top10 y visita los lugares imprescindibles de Albacete.

  1. Catedral de San Juan Bautista: Aunque data del siglo XVI, su construcción no finalizó hasta el pasado siglo XX.
  2. Templos religiosos: También podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de la Virgen de los Llanos, de Fátima, de San Francisco de Asís, de Santa Teresa o el Oratorio de San Felipe Neri.
  3. Teatro Circo: Solamente existen otros cinco edificios del siglo XIX con estas características en todo el mundo (Lisboa, Braga, Oporto, París y San Petersburgo). Inaugurado en 1887, es único en nuestro país.
  4. Pasaje Lodares: Ejemplo de la arquitectura modernista del siglo XX, se sitúa entre la calle Tinte y Mayor.
  5. Calle Ancha: La milla de oro de Albacete alberga el Gran Hotel de Albacete, las Casas de Cabot, el Montecasino y los edificios de algunos de los principales bancos.
  6. Plaza del Altozano: Aquí se ubica el Palacio de Justicia de Albacete, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el Cine Capitol, el Banco de España y el Museo Municipal de Albacete.
  7. Museo Municipal de Albacete: Es posible encontrarlo en el antiguo Ayuntamiento.
  8. Museo Municipal de la Cuchillería: Está emplazado en lo que antiguamente se conocía como la “Casa de Hortelano”.
  9. Posada del Rosario: Aunque la construcción data del siglo XVI, fue 200 años más tarde cuando comenzó a utilizarse como posada. Ha sido declarado monumento histórico-artístico.
  10. Zonas verdes: Pasea por el parque Abelardo Sánchez (el más grade de Castilla-La Mancha), el de la Fiesta del Árbol, el Lineal o el de los Jardinillos.

Conoce la Provincia de Albacete en Coche

Alcalá del Júcar, Alcaraz, Almansa, Ayna, Chinchilla de Montearagón, Liétor, Letur y Tarazona de la Mancha son otros destinos que podrás visitar muy cerca con tu coche de alquiler. Si te gusta la naturaleza, tampoco te pierdas el nacimiento del río Mundo.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Ciudad Real
  • Alquiler de coche en Guadalajara
  • Alquiler de coche en Puertollano
  • Alquiler de coche en Talavera de la Reina
  • Alquiler de coche en Toledo

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 13 =