Alquiler coches Aeropuerto Jerez

Desde Autofurgo queremos que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Jerez de la Frontera. De un modo fácil y económico, podrás recoger y entregar tu vehículo en el Aeropuerto o en otras oficinas de la provincia gaditana.

Bienvenido al Aeropuerto de Jerez de la Frontera, un importante aeródromo del sur de España que está situado a 9 kilómetros de Jerez de la Frontera. Este municipio, además de ser el más poblado de la provincia, es uno de los más bellos de España. Desde Autofurgo queremos que disfrutes de tu estancia en Andalucía. Por ello, hemos diseñado una guía con consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce el Aeropuerto de Jerez de la Frontera

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera es el único aeródromo de la provincia de Cádiz. Su construcción es el motivo principal del fuerte desarrollo que ha sufrido esta localidad en los últimos años.

En 1936 se decidió edificar un aeropuerto en la zona sur de Jerez para trasladar a las tropas sublevadas desde el norte de África. Un año más tarde, se pensó construir un aeropuerto permanente, por lo que se trasladó a la actual ubicación y se fue ampliando. En 1946 este aeropuerto, que era de uso militar, se abrió al tráfico comercial de pasajeros y mercancías.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Por supuesto, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en el Aeropuerto de Jerez. Autofurgo, además, te permite escoger entre otras muchas localidades de la geografía gaditana. Entra en nuestro buscador y diseña tu viaje a medida.

Cómo llegar al Aeropuerto de Jerez de la Frontera

El aeropuerto de Jerez se sitúa a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad y es una perfecta manera de viajar hasta el municipio. En el propio aeropuerto encontrarás varias líneas de autobuses que llegan a Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

También aquí hace parada la línea C-1 de Cercanías (conexión con Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz) y el tren de media distancia que une Sevilla con Cádiz.

Si prefieres acceder por carretera, deberás conocer las siguientes vías:

  • A-4/ E-5: Une Madrid con Cádiz pasando por Córdoba, Sevilla, Dos Hermanas, el Aeropuerto de Jerez, Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real.
  • N-IV. Carretera de Andalucía: conecta Madrid con Cádiz a través de la A-4 para entrar al aeropuerto.
  • A-381: Une Jerez, el Aeropuerto, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y Los Barrios.
  • A-480: Va de Chipiona a Jerez pasando por Sanlúcar de Barrameda. En Jerez se une con la A-4 para llegar al aeropuerto.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Jerez de la Frontera podrás toparte con la Autopista del Sur. La AP-4 es la carretera que une el municipio sevillano de Dos Hermanas con Cádiz.

Aparcar en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera

El Aeropuerto de Jerez pone a tu disposición dos aparcamientos donde podrás dejar tu coche con comodidad. Además, si reservas tu plaza on-line, ahorrarás tiempo y dinero.

El parking general P1 se sitúa a un minuto de la terminal. Es la opción perfecta para estancias de menos de 4 días o para recoger o llevar pasajeros.

El parking general P2 también se encuentra muy cerca de la terminal, a escasos 50 metros, aunque esta zona está diseñada para alojar vehículos durante estancias más largas.

Turismo en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera: lo que no te puedes perder

Cerca del aeropuerto de Jerez podrás encontrar otras bonitas localidades. No te pierdas el Top10 con los mejores sitios que visitar en Jerez y en las inmediaciones del aeropuerto.

  1. Catedral de Jerez: Data del siglo XVII y mezcla los estilos gótico, barroco y neoclásico. Se edificó sobre los restos de la Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador.
  2. Museo Arqueológico de Jerez: Tras siete años cerrado por reformas, en 2012 volvió a abrir sus puertas. Se encuentra en la Plaza del Mercado y dentro se halla el Casco de Guadalete del siglo VII a.C.
  3. Museos de la Atalaya: Conjunto museístico que alberga el Misterio de Jerez y el Palacio del Tiempo, donde tiene lugar una exposición de relojes.
  4. Museo del Traje Andaluz de Jerez: Está dedicado al traje corto andaluz y es propiedad de Antolín Díaz Salazar, el sastre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
  5. Muralla de Jerez: Construcción de origen andalusí que protege el casco urbano de Jerez. Fue declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
  6. Bodegas: Destina un ratito a conocer alguna de las increíbles bodegas jerezanas y a degustar sus vinos.
  7. Sanlúcar de Barrameda: Todo el patrimonio histórico-artístico de Sanlúcar fue declarado en 1973 Bien de Interés Cultural. Intenta visitar, al menos, el Alcázar Viejo, el Antiguo Convento de la Merced, el Castillo de Santiago, la Muralla y la Antigua Ciudad de Ébora.
  8. Doñana: El Parque Nacional de Doñana es un precioso espacio natural protegido que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
  9. El Puerto de Santa María: Disfruta recorriendo sus calles y visitando la Iglesia Mayor Prioral, el Castillo de San Marcos y la Plaza de España. Y, por supuesto, toma el sol en sus playas de arena fina y dorada.
  10. Cádiz: Además de ser la capital de la provincia, es una de las ciudades más bellas y con más encanto de España. La tacita de plata, sin duda, merece una visita especial.

Conoce la Provincia de Cádiz en Coche

Además de disfrutar de Jerez de la Frontera, tendrás que visitar otros preciosos municipios gaditanos, como la capital, Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Grazalema, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Jimena de la Frontera, Olvera, Zahara de los Atunes, Tarifa y Rota.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

 

¡Pregúntanos tus dudas!

8 + 12 =