Alquiler coches Gijón

En Autofurgo nos ocupamos de ofrecerte, de un modo sencillo y económico, el coche de alquiler que necesitas para pasar unos días en Gijón. Recoge y entrega tu vehículo gracias a nuestro amplio sistema de sucursales en el Principado.

Bienvenido a Gijón, la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Una localidad en la que encontrarás toda la cultura, diversión y descanso que andabas buscando. Un lugar ideal para pasear por la costa, admirar magníficas vistas o degustar la mejor gastronomía. En Autofurgo queremos que tu estancia en la ciudad sea un éxito y, para ello, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones útiles.

Conoce Gijón

Con casi 275.000 habitantes, Gijón es el municipio asturiano más poblado del Principado. Situado en una localización privilegiada, su puerto es uno de los más importantes de toda la vertiente cantábrica.

Fundada en el siglo V a.C., se cree que los primeros asentamientos se produjeron en la zona de Monte Areo, lugar que aún conserva un conjunto dolménico de gran valor artístico e histórico.

Alquiler de coches en Gijon

Gijón posee una temperatura media anual de 13,8°C. Su clima no impide a los gijoneses disfrutar de sus dos playas: el Poniente y San Lorenzo. Los más frioleros podrán disfrutar escuchando el mar desde El Elogio del Horizonte o animando al Sporting en El Molinón. Tienes muchas cosas que hacer en Gijón.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu coche de alquiler en las principales estaciones y puntos estratégicos de la ciudad. Y, por supuesto, también en el Aeropuerto de Asturias. Visita nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje. 

Cómo llegar a Gijón

El Aeropuerto de Asturias, para todos aquellos que quieren viajar en avión, está situado a 40 kilómetros de Gijón, en el municipio de Santiago del Monte.

Puerto de El Musel, en Gijón, es uno de los más importantes del norte de España y está, solamente, a seis kilómetros del centro.

Otra opción es llegar en ferrocarril. La estación de trenes de Gijón recibe viajeros diariamente procedentes de todas las partes de España y algunas zonas de Europa. 

Si prefieres viajar por carretera, deberás saber que podrás acceder a la ciudad en autobús o en vehículo particular. A continuación te mostramos las principales vías:

  • A-66 y N-630. Vía de la Plata: une Gijón con Sevilla y es el mejor trayecto para viajar desde el sur de la península.
  • N-634. San Sebastián – Santiago de Compostela: a la altura de Asturias, esta carretera se bifurca por la costa a través de la N-632. Circunvala Gijón por el sur.
  • A-8. Autovía del Cantábrico: atraviesa el principado de oeste a este y pasa por el sur de la ciudad de Gijón.
  • AS-I. Autovía Minera: comienza en Mieres y finaliza en la Avenida del Llano en Gijón.
  • AS-II. Autovía Industrial: une Oviedo con Gijón, entrando por el polígono sur.

Peajes a tener en cuenta

En tu viaje a Gijón quizás te encuentres con la AP-66 o Autopista de la Ruta de la Plata, un tramo de carretera une León con Asturias.

Aparcar en Gijón

Como en la mayoría de las grandes ciudades, seguramente tendrás algún que otro problema a la hora de encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad. Gijón posee zonas de estacionamiento regulado y, si decides estacionar en uno de estos sitios, tendrás que volver cada cierto tiempo para renovar el ticket. 

Si deseas aparcar en la calle de forma gratuita, deberás desplazarte a unos 10-15 minutos del centro.

Desde Autofurgo, sin embargo, te recomendamos que dejes tu vehículo en uno de los aparcamientos públicos o privados que te mostramos a continuación. 

Turismo en Gijón: lo que no te puedes perder

Gijón te ofrece cultura, historia, gastronomía, arte y playas y necesitarás varios días para poder recorrer toda la ciudad. Sigue nuestras recomendaciones y comienza visitando el Top10 de los lugares más importantes de Gijón.

  1. Cerro de Santa Catalina: La antigua atalaya permite escuchar el mar desde El Elogio del Horizonte de Chillida y visitar la Casa de Les Pieces. Su mirador es incomparable.
  2. Puerto deportivo: En la zona oeste de Cimadevilla encontramos la Plaza y la Capilla de la Soledad, la Plazuela del Marqués, la estatua de Don Pelayo y el Palacio de Revillagigedo.
  3. El Este: Camina hasta la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol y baja a la estatua de Augusto y las Termas Romanas, una de las joyas de la ciudad.
  4. Plaza Mayor y alrededores: Merece la pena pasear por el Ayuntamiento y llegar hasta la Plazoleta de Jovellanos. Aquí se encuentra la Casa Museo del político y la Torre de Reloj.
  5. Playa de San Lorenzo: Casi dos kilómetros de playa con un magnífico paseo marítimo.
  6. Poniente: Playa artificial perfecta para tomar el sol o practicar deportes náuticos.
  7. Parque de los Pericones: El parque más grande la ciudad era utilizado antiguamente para la producción de maíz y fabes. Hoy es el centro de las celebraciones en el Día de Santiago.
  8. Parque Isabel la Católica: Parque urbano en el que destacan los monumentos a la Reina y a Alexander Fleming. El Molinón, situado en su extremos sur, es el estadio del Real Sporting de Gijón.
  9. Paseo del Arte: Visita el Museo del Ferrocarril, el Muséu del Pueblu d’Asturies, el Acuario y sus centros de arte y arqueología (http://museos.gijon.es/)
  10. Zona de la Universidad Laboral: Entre sus edificios se encuentran la Universidad de Oviedo, la fundación Laboral Ciudad de la Cultura (http://www.laboralciudaddelacultura.com/), el LABoral Centro de Arte y Creación Industria y el Jardín Botánico Atlántico. (https://botanico.gijon.es/)

Conoce el Principado de Asturias en Coche

Oviedo, Avilés, Pola de Lena, Cabo de Peñas, Luanco, Arriondas, Cudillero, Ribadesella, Cangas de Onís, Llanes y Luarca son otros municipios del Principado que podrás visitar con tu coche de alquiler. Los amantes de la naturaleza también tendrán la oportunidad de viajar a los Picos de Europa y recorrer la Ruta del Cares.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Avilés
  • Alquiler de coche en Oviedo

Alquiler de Coches en Gijón

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 6 =