Seleccionar página

¿Has intentado alquilar un coche con silla infantil estas navidades? Cuando se trata de la seguridad de los más pequeños de la casa es normal que surjan dudas y complicaciones imprevistas que hay que solucionar. ¡Y para que sepas qué hacer aquí tienes una guía pensada para padres y conductores responsables!
Vale, ya están todas las maletas en el coche y la familia está lista para una jornada emocionante viajando por carretera. ¿Pero qué pasa con los niños pequeños? ¿Pueden sentarse igual que los adultos?
Por si todavía no lo sabes, la edad no es exactamente el aspecto en el que debes fijarte a la hora de valorar si tus hijos o sobrinos tienen que usar una silla específica para ellos. Todo depende más bien del peso y la estatura.
En este sentido, la normativa dice que los menores que midan 1,35 metros o menos tienen que utilizar sistemas de retención infantil y viajar en los asientos traseros del vehículo. Es decir, los niños que sean más altos ya pueden sentarse como los mayores.
Si ya conoces el servicio de alquiler de coches de Furauto sabrás que en nuestra web puedes seleccionar el tipo de coche que más te convenga. Eso implica que no tienes que hacerte un lío y dar mil vueltas para conseguir una silla infantil apropiada, ¡Basta con que uses la tuya!
Pero como los viajes en familia son imprevisibles quizá tengas que llevar contigo a un amiguito del cole o a un sobrino. Nadie tiene varias sillas de repuesto guardadas por ahí a la espera de que llegue la ocasión de utilizarlas.
Para estas circunstancias está el servicio externo de alquiler de sillas para niños. No te preocupes porque los precios suelen ser bastante competitivos y para todos los bolsillos. ¡No tendrás que sacrificar una parte sustancial del presupuesto de tu viaje!
Hoy en día, en el mercado se ven sillas para bebés de 0 a 12 meses con un peso máximo de 13 kilos, o de 1 a 3 años con un peso permitido de 9 a 18 Kg. Por otro lado, para los niños más crecidos están las sillas para peques de 4 a 7 años con un peso de entre 15 y 30 Kg y las sillas infantiles específicas para niños de entre 8 y 12 años de edad. Si necesitas más información acerca de los tipos de silla que hay puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las sillas de coche más seguras para niños.
En definitiva, alquilar un coche con silla infantil es sencillo, rápido y asequible. Viajar con niños siempre exige un esfuerzo extra por parte de los adultos para que los pequeños estén lo mejor posible durante el trayecto pero siempre hay algo que se pueda hacer para que los benjamines de la familia estén cómodos, seguros y entretenidos. ¡Sube a uno de nuestros coches de alquiler y pásalo en grande con la familia!