Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Buscando ideas para una escapada diferente? La historia de España se palpa en las murallas de sus fortalezas y por eso vamos a conocer algunos de los castillos más famosos de España en un inolvidable viaje en coche.

Organizar una escapada para descubrir desde austeros bastiones encaramados a la montaña hasta palacios que parecen sacados de un cuento de hadas es una manera original de disfrutar unos días de bien merecido descanso. Lo bueno de moverte en un coche de alquiler es la libertad que te brinda para explorar estas joyas medievales a tu propio ritmo.

La duración de esta excursión no es algo que deba preocuparte demasiado. La mayor parte del trayecto lo invertirás en llegar desde tu ciudad hasta el castillo que te interese. Los castillos que vamos a visitar se pueden ver sin problemas en una escapada de fin de semana.

Aunque es cierto que es imposible ver los castillos más famosos de España en un solo viaje queremos que tengas varias opciones entre las que elegir. Será un viaje por carretera cargado de encanto e historia:

El misterioso Alcázar de Segovia

Este Alcázar está situado sobre una roca donde se unen los ríos Eresma y Clamores. Tiene una arquitectura muy particular y su silueta es inconfundible. Aunque sus primeras referencias datan del siglo XII su aspecto actual mezcla el gótico con reformas posteriores. ¡Incluso se dice que posee pasadizos secretos que bajan hasta el río!

El estilo románico del Castillo de Loarre

Nos vamos hasta Huesca para maravillarnos con el Castillo de Loarre. Está considerada como la fortaleza románica más importante de España. Fue mandada construir a finales del siglo XI sobre antiguos restos romanos. En general, el castillo se conserva muy bien si exceptuamos la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra.

El Castillo de Monterrey en Ourense

Estamos ante uno de los castillos más bonitos de Galicia. Data del siglo XII y para verlo tendrás que ir hasta un valle cercano a Verín. Tiene dos torres principales, la de las Damas y la del Homenaje. Hoy en día también es un Parador de Turismo así que si necesitas un descanso después de conducir puedes completar la visita alojándote entre muros con siglos de historia.

Como puedes comprobar, visitar los castillos más famosos de España es una experiencia enriquecedora y emocionante. La historia, la arquitectura y los paisajes increíbles se combinan a la perfección para que vivas momentos mágicos que siempre recordarás.