¿Te apetece conocer los lugares más lluviosos de España? Con la llegada del sol y el buen tiempo lo más habitual es volver la vista hacia destinos de playa pero aún así son muchos los viajeros que prefieren huir del calor optando por unas vacaciones diferentes. ¡Sólo hace falta un chubasquero para pasarlo en grande!

Si algo tiene la lluvia es que hace maravillas con el paisaje. Las ciudades y pueblos que vamos a descubrir hoy cuentan con una riqueza natural impresionante y hermosa que hará las delicias de toda la familia.

Y, aunque parezca mentira, no nos quedaremos sólo en el norte de España. Cuándo pensamos en precipitaciones inevitablemente se nos vienen a la cabeza sitios como Galicia o Asturias pero eso no significa que en el sur de la península no existan lugares en los que llueva con bastante frecuencia.

  • La Sierra de Grazalema: Nuestra primera parada para ver los lugares más lluviosos de España nos lleva hasta la provincia de Cádiz. Si eres aficionado a las excursiones de montaña ya sabrás que en las zonas altas la lluvia e incluso el frío están presentes durante gran parte del año. Puedes quedarte en el pueblo de Grazalema propiamente dicho disfrutando de una buena tabla de queso payoyo o coger el coche para ver otros rincones con encanto como El Bosque, Zahara de la Sierra, Benaocaz y muchos otros.
  • Sierra de Gredos: Seguimos en tierras montañosas pero esta vez si que encaminamos nuestro vehículo hacia el norte. Puedes alquilar un coche en Ávila y acercarte hasta la Sierra de Gredos en unas dos horas aproximadamente. Sólo tienes que circular por la carretera N-502. Una vez en la Sierra de Gredos puedes recorrer algunos de sus pueblos más pintorescos. Ver los balcones llenos de flores de Cuevas del Valle, el Castillo de los Duques de Alburquerque en Molbeltrán o la iglesia gótica de Hoyos del Espino.
  • Pontevedra: El último destino de este particular ránking de los lugares más húmedos de nuestro país está situado en tierras gallegas. La Sierra do Candán de Pontevedra ostenta el título de segundo punto más lluviosos de España. Si quieres alejarte de la civilización y explorar la naturaleza de la región este es el sitio indicado puesto que aquí florecen multitud de plantas interesantes que no se encuentran en ninguna otra parte.

En definitiva, si no te asusta calarte un poco y te gusta el olor a tierra mojada hay varios lugares lluviosos de España entre los que elegir. No olvides tus botas de agua y el paraguas y todo irá bien. ¡Disfruta del aguacero!