Alquiler coches Ávila

Autofurgo te ofrece una forma sencilla, rápida y económica de alquilar un vehículo en Ávila. Recoge y entrega tu coche en cualquiera de las oficinas de la capital abulense.

 Bienvenido a Ávila, la capital de provincia más alta de España. Sube hasta los 1.131  metros para disfrutar con la mejor cultura y la gastronomía más exquisita. No dejes la ciudad sin haber probado un buen chuletón y haberte endulzado con sus yemas. En Autofurgo queremos que descubras todo lo que te ofrece esta localidad. Por ello, hemos elaborado esta pequeña guía que esperamos te sea de ayuda.

Conoce Ávila, la ciudad amurallada

Ávila está habitada a día de hoy por 58.000 abulenses. La ciudad, situada en el sur de Castilla y León, es capital de su provincia homónima.

La localidad, de origen vetón, fue posteriormente gobernada por los romanos y los visigodos. Ābila fue tomada por los musulmanes en el año 714. A partir de este momento, las constantes luchas contra los cristianos, que deseaban hacerse con la ciudad, acabaron prácticamente destruyéndola.

Festividades importantes son su Mercado Medieval, el Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses, Arteávila, E Boca y la Feria del Libro Antiguo y Ocasión.

En la lista de abulenses famosos destaca Santa Teresa de Jesús, el compositor Sebastián de Vivanco, el músico Tomás Luis de Victoria, la periodista Rosa Villacastín y el actor Tito Valverde.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu vehículo fácilmente con Autofurgo en zonas céntricas de la ciudad, como en la estación de trenes. Entra en nuestro buscador y comienza a diseñar tu viaje a medida. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Ávila

La estación de tren de Ávila, situada en el Paseo de la Estación, está muy bien comunicada con otras ciudades españolas. Diariamente hasta la capital abulense llegan trenes desde Madrid, Vitoria, Salamanca o Valladolid. La ciudad también dispone de un servicio de autobuses, emplazado en la Avenida de Juan Carlos I.

Si prefieres viajar por carretera, estas son algunas de las vías que deberás conocer:

  • A-6. Autovía del Noroeste: Une la Comunidad de Madrid con Galicia atravesando Castilla y León.
  • A-50. Autovía de la Cultura: Comunica Ávila con Santa Marta de Tormes (Salamanca).
  • A-51: Carretera de circunvalación de Ávila.
  • N-110: Une Soria con Plasencia pasando por la capital abulense.
  • N-403: Comienza en Toledo y finaliza en Adanero (Ávila). Atraviesa la capital de sur a norte.

Peajes a tener en cuenta

Puede que te topes con dos carreteras de pago en tu camino a Ávila:

  • AP-6. Autopista del Noroeste: Recorre el trayecto que va desde Las Rozas de Madrid (Madrid) hasta Adanero (Ávila).
  • AP-51. Conexión Ávila: Une la AP-6, a su paso por Villacastín, con Ávila.

Aparcar en Ávila

Buena parte del área turística y comercial de Ávila está regida por el servicio de aparcamiento regulado (zona azul y zona verde). Aparcar en esta capital no es muy sencillo, por lo que desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo en algún parking público o privado. Además del parking de la plaza de Santa Teresa y el parking del Rastro, podrás estacionar de forma gratuita en la explanada de la zona sur de la muralla o en el aparcamiento situado detrás del Lienzo Norte.

Turismo en Ávila: lo que no te puedes perder

Necesitarás varios días para poder conocer Ávila; su ambiente, sus calles y su amplia oferta cultural. Toma nota del Top10 de los lugares y los monumentos que no te podrás perder.

  1. Muralla: Esta fortificación, que data de época medieval, permite que Ávila sea considerada como el recinto amurallado mejor conservado del mundo.
  2. Puerta del Carmen: También conocida como el Arco de la Cárcel, es la única de las entradas con campanario. Desde aquí podrás hacer una de las fotos más típicas de la ciudad.
  3. Los 4 Postes: Desde este monumento, con más de 500 años de antigüedad, se tiene la mejor panorámica de la ciudad.
  4. Catedral del Salvador de Ávila: El edificio religioso más importante es de estilo gótico y parte de sus muros son compartidos con la muralla. En su interior destaca el retablo, obra de Pedro Berruguete.
  5. Iglesia-Convento de Santa Teresa: Se supone que esta construcción del siglo XVII se halla sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús. En la cripta se ha organizado el Museo de Santa Teresa.
  6. Otros centros religiosos: Aunque en la ciudad antigua aún se conservan un gran número de templos, mención especial merecen las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
  7. Plaza del Mercado Chico: Aquí se sitúa el Ayuntamiento, construido durante la segunda mitad del siglo XIX.
  8. Plaza del Mercado Grande: Alberga la Puerta del Alcázar, el mayor acceso para entrar en la muralla. Justo enfrente se encuentra la Iglesia de San Pedro.
  9. Basílica de San Vicente: Es un templo románico que fue catalogado como Monumento Nacional en 1882.
  10. Yacimientos: En la ciudad también es posible encontrar el Dolmen del Prado de las Cruces, el Yacimiento de la plaza del Mercado Grande y las Antiguas Tenerías del Arrabal de San Segundo.

Conoce la Provincia de Ávila en Coche

Coge tu coche de alquiler y piérdete por la geografía abulense. No te olvides parar el Arévalo, Bonilla de la Sierra, Madrigal de las Altas Torres, Arenas de San Pedro, el Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo, localidad que acoge el famoso conjunto escultórico de los Toros de Guisando.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Burgos
  • Alquiler de coche en León
  • Alquiler de coche en Palencia
  • Alquiler de coche en Ponferrada
  • Alquiler de coche en Salamanca
  • Alquiler de coche en Segovia
  • Alquiler de coche en Soria
  • Alquiler de coche en Valladolid

¡Pregúntanos tus dudas!

14 + 11 =