Viajar en verano en tiempos de COVID-19 es todo un reto para muchas familias españolas. Aunque el turismo nacional se alza como claro favorito estas vacaciones no hay que olvidar que las restricciones a la movilidad han estado a la orden del día hasta hace poco. Encontrar el equilibrio entre ocio y salud este año se hace imprescindible.

En Furauto nunca nos cansamos de enumerar las ventajas de viajar en coche. A la comodidad de planificar tu propia ruta y moverte a tu aire sin tener que gastar demasiado se une ahora otro factor importante. Hablamos, claro está, de la conveniencia de hacer desplazamientos privados para evitar exponernos más de la cuenta al COVID-19.

Ya sabes que antes de embarcarte en un trayecto de media o larga distancia por carretera tienes que asegurarte de que tu vehículo esté en perfectas condiciones. Comprobar los líquidos del coche, la presión de los neumáticos o el estado de los frenos son algunas de las operaciones básicas de mantenimiento a las que deberás prestar atención.

Este año la limpieza y la desinfección del coche se han hecho un hueco entre las revisiones mecánicas. Hay que procurar que las superficies del coche con las que vayamos a estar en contacto estén lo más limpias posible.

Esto incluye la tapicería y elementos duros como el salpicadero o la palanca de cambios. Y no olvides que también debes repasar los huecos de las puertas y las rejillas de ventilación para que todo esté en orden.

Si tienes dudas acerca de qué debes utilizar para dejar tu coche como una patena puedes consultar nuestras recomendaciones sobre productos ecológicos para limpiar el coche. Y ten presente que una vez estés en tu destino vacacional soñado tienes que seguir una rutina de limpieza diaria de tu coche aunque no la lleves a cabo de un modo demasiado profundo.

Ojo, es esencial extremes las precauciones durante las paradas que hagas a lo largo del trayecto. Ten en cuenta que la normativa puede variar según la región de España en la que te halles así que la mejor alternativa es preguntar a los encargados del establecimiento o ser lo más riguroso que puedas en la aplicación de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19. Lleva la mascarilla y el gel hidroalcohólico siempre a mano.

Y para terminar, no podemos dejar fuera de este artículo a los más pequeños de la casa. Si viajas con niños es imprescindible que les expliques que han de hacer y cómo. Para ellos el aprendizaje no es algo nuevo y están acostumbrados a que se les explique cómo han de comportarse.

En suma, viajar en verano en tiempos de COVID-19 implica tener que seguir ciertas rutinas como mantener el coche ventilado. Por ejemplo. Pero a pesar de estas pequeñas molestias se puede disfrutar de unas vacaciones increíbles. ¡Basta con elegir la compañía y el destino adecuados!