Si estás pensando en lanzarte este verano a disfrutar de unas vacaciones en furgoneta en Autofurgo.com ya te hemos comentado varias ventajas que te puede ofrecer esta modalidad sobre otras, como el ahorro económico y la libertad absoluta de movimientos.

Ahora, llega el momento de recopilar una serie de consejos que deben ser tu ABC para que tu viaje vaya todavía más sobre ruedas si cabe.

1- Lleva a mano pequeños kits de cosas básicas

Menajes de cocina, botiquín, sacos de dormir, una pequeña o gran tienda de campaña y garrafas o depósitos de agua pueden ir muy bien (e incluso ser imprescindibles) si quieres hacer de la libertad el mayor valor de tu viaje. Que nada te prive de parar donde quieras y conocer todos los rincones posibles.

2- Ten a mano teléfonos de asistencia

Tanto de las emergencias y cuerpos de seguridad del Estado (España o donde estés) como de tu proveedor de tu furgoneta de alquiler.

3- Que no se te olviden cosas de novato

Una linterna, mapas, almohadas para acomodar tu viaje… que no se te olviden esas cosas que siempre se pasan por alto de vez en cuando.

4- Parkings y peajes

Ten en cuenta los parkings y peajes que te puedes encontrar en el camino, tanto en España como en el extranjero. Así podrás planificar todos tus gastos y no llevar imprevistos.

5- Orden y planificación

El orden en una furgoneta es fundamental para llevar todo el equipaje y que este no sufra daños. Invierte tiempo en pensar cómo distribuir todos los bultos de la mejor forma posible y ganarás en calidad de vida durante tus vacaciones. Las principales cosas que debes tener en cuenta es dejar lo que uses más a mano, fijar las cosas de mayor peso en las partes inferiores de la zona de carga, y atar cualquier cosa que pueda moverse durante el viaje.

6- Un buen GPS o un mapa de gasolineras

Parece lógico pero si te lanzas a la aventura de recorrer las carreteras a veces te encontrarás en rutas y vías que no estaban en tu planificación original. Esto no tiene nada de malo, de hecho improvisar y llegar a lugares desconocidos en una de las grandes ventajas de hacer tu viaje en furgoneta. Sin embargo, si te es posible, debes hacerte con un buen GPS (algunas furgonetas de alquiler ya lo llevan incorporado) o un mapa donde te muestren todas las áreas de servicio donde repostar o comprar algo.

7- Si viajas con niños, que no te den el viaje

Unas vacaciones en furgonetas son tan enriquecedoras tanto para padres como para niños, pero no obstante debes tener en cuenta algunos trucos para viajar con ellos y que se les haga más amena la ruta en carretera. En este post ya te comentamos varios consejos para viajar con niños; entre ellos, juegos, cuentos, o dispositivos como tablets pueden ser el Santo Grial de un viaje tranquilo para todos.

8- Contrata y compara una compañía de alquiler de furgonetas de garantía

Saber las condiciones, las políticas de cancelación, y las coberturas es algo imprescindible para no llevarte sobresalto. En Autofurgo.com trabajamos con varios proveedores para encontrar las mejores furgonetas al mejor precio y disponer de la mayor gama de modelos, además de estar presentes en la mayor red de municipios del país.

Entre nuestras ventajas se encuentra que podrás alquilar y devolver tu furgoneta de alquiler en distintas ciudades, y que puedes modificar o acortar tu viaje sin coste alguno avisándonos con 48 horas de antelación por si te surge algún imprevisto, quieres alargar tu viaje, o cambiar la ruta a tu antojo.

¡Buen viaje y a disfrutar!