El verano ya está aquí y seguro que mucha gente aún no tiene claro qué planes realizar. Una veces por las pocas facilidades para cuadrar fechas, otras porque los viajes habituales suben mucho de precio, o porque no hay ningún plan que se pueda adaptar a un grupo de amigos heterogéneo o a una familia con niños.

Ante estas dudas, que aparecen cada verano, cada vez son más los viajeros que se lanzan a emprender una ruta en furgoneta que les permita trazar su propio recorrido, y que bien adaptada, puede tener todas las comodidades que quieras. Como si fuera un camping itinerante o una autocaravana pero mucho más económico y más versátil.

Además, la inversión no debe ser importante si cuentas con un buen buscador de Furgonetas de alquiler, como es el caso de Autofurgo.com donde comparamos el mejor precio en cientos de ciudades y con multitud de modelos para que encuentres la furgoneta que más se adapte a tu aventura.

Por si estás valorando estas opciones, recopilamos ahora 5 ventajas de viajar en furgoneta que te ayudarán a decidirte ¡Arrancamos!

hippy-van-926290_960_720

1- Libertad total y absoluta

Viajar en furgoneta te permite no estar pendiente de horarios de salida y de llegada, de tours con rutas planificadas o de tener que dar cuenta a nadie. Tú marcas tu destino y los días u horas que quieres estar en cada parada.

2- Económicamente es una de las opciones más baratas viajar en furgoneta

Si sumas lo que cuesta cualquier trayecto de tren, autobús o avión y a ellos los hoteles te darás cuenta que recurrir a una furgoneta y poder dormir donde quieras y hacer paradas cuando consideres sale mucho más económico. Obviamente, con las opciones habituales te evitas conducir, pero volvemos a lo de antes, no podrás ser el dueño absoluto de tu viaje, como lo serás si apuestas por lanzarte a la aventura de conocer el mundo en furgoneta.

3- Puedes considerar que tienes una casa móvil

Si alquilas una furgoneta acondicionada o preparas tu viaje con todo lo necesario como tienda de campaña, cocina potátil y depósito de agua, tendrás, literalmente, una casa portátil. Puede haber gente a la que esta solución le resulte incómoda y prefiera parar en áreas acondicionadas como campings o hoteles; pero nunca estará mal por si alguna vez se te hace demasiado tarde o descubres un paraje en el que dices: “Aquí merece la pena pasar la noche para seguir disfrutando mañana”.

4- Serán, sin duda, unas vacaciones diferentes

Cada vez son más las familias y grupos de amigos que se animan a realizar sus viajes de vacaciones en furgoneta. ¿El motivo? Es una experiencia que une, en la que se comparten todas las decisiones y se decide en grupo qué ver y dónde estará la próxima parada.

5- Puedes alargar o recortar tus vacaciones sin perder dinero ni dar cuentas a nadie

En Autofurgo.com tienes la opción de alquilar una furgoneta en una ciudad o población y devolverla en cualquier otro; y además, podrás modificar tu reserva con 48 horas de antelación sin problema ni coste ninguno por si quieres alargar o recortar tus vacaciones.

¡Buen viaje!