Seleccionar página

A estas alturas se han suscitado muchas dudas acerca del uso de las mascarillas este verano. Al margen de las normas que hablen de su utilización en locales o espacios abiertos desde el equipo de Furauto queremos darte algunas recomendaciones para que te sea más llevadero conducir con la mascarilla puesta en caso de que viajes acompañado.

Cuando se alquila un coche es raro que el conductor sea el único pasajero. Por lo general, se reserva un vehículo para ir de vacaciones con nuestros seres queridos o para hacer un viaje de negocios durante el que quizá tengamos que recoger a algún cliente.

Como ya sabes, debes ponerte la mascarilla siempre que no convivas con las personas que se suban al coche contigo. Todos somos conscientes de la importancia de estas medidas de seguridad pero lo cierto es que cuando el calor aprieta como en estos días resulta más difícil no caer en la tentación de bajarse la mascarilla para respirar o incluso puedes dejarla olvidada en la guantera.

A continuación, te damos las claves para que puedas refrescarte un poco y librarte de esa sensación de agobio que puede invadirte al tener cubiertas la boca y la nariz. Los termómetros seguirán subiendo implacablemente durante la época estival pero tú puedes poner en práctica hábitos que te ayuden a bajar tu temperatura.

  • Lavarse la cara con frecuencia: La sudoración no sólo es molesta debido al mal olor sino que además provoca que la mascarilla se resbale y no se quede en su sitio. Es aconsejable que te laves la cara con agua y jabón antes y después de utilizar la mascarilla para que no haya problemas en este sentido.

    En caso de que no puedas detener el coche en ningún sitio puedes optar por emplear algún tipo de tónico facial para refrescarte. Esta clase de productos pueden pulverizarse sobre la piel las veces que sena necesarias y dan una sensación de frescor. Además, al contar con un aroma suave evitan que la mascarilla se impregne de malos olores.

  • Aplicar una crema hidratante sobre el rostro: Si te limpias la cara muchas veces lo normal es que la piel empiece a resecarse. Para que esto no te pase debes ponerte un poco de crema hidratante. Lo mejor es que lo hagas antes de acostarte para que la crema tenga tiempo de hacer efecto.

  • Evita el maquillaje a ser posible: En vacaciones o en las reuniones de negocios queremos ofrecer nuestro mejor aspecto. No obstante, el maquillaje no es muy compatible con una higiene facial profunda a base de agua y jabón como la que hemos descrito arriba.

    Si no te queda más remedio que maquillarte lo mejor es que lo hagas cuando haya terminado tu viaje en coche o en su defecto que utilices productos resistentes al agua para que puedas usar un tónico sin miedo a que el maquillaje se estropee.

  • Escoge mascarillas transpirables: Las mascarillas qirúrgicas que puedes comprar en la farmacia son la mejor alternativa. Las mascarillas caseras pueden estar hechas de tejidos más finos y confortables pero no pierdas de vista que al final se trata de protegerte del contagio del COVID-19.

Y con esto se acaban nuestros consejos para que el uso de las mascarillas este verano te sea más cómodo. No bajes la guardia durante tus viajes en coche y protégete a ti mismo y a tus acompañantes para que lleguéis son contratiempos al lugar de destino.