Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Extremadura es el destino ideal para los amantes de la historia y la naturaleza. Además del famoso teatro romano de Mérida hay muchos otros rincones por explorar como el Valle del Jerte, el Parque Nacional de Monfragüe o la Sierra de Gata. ¡Descubre todo lo que puede ofrecerte nuestro itinerario por Extremadura!

Visitando la Alcazaba Puerta Palmas

Reservar tu coche de alquiler en Badajoz es una forma estupenda de empezar este viaje. Nuestra primera parada es la Alcazaba Puerta de Palmas, que es considerada una de las más grandes de Europa.

Paseando por el interior de la Alcazaba podrás ver la Torre de Espantaperros, la Torre Abarlongada, la Torre de la Horca o la Torre de la Casa-Palacio de los Acevedos. Si tienes tiempo de sobra no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte hasta la antigua Ermita del Rosario.

Mérida y su impresionante historia

Para ir hasta Mérida desde Badajoz lo más cómodo es ir por la A-5. Tardarás alrededor de cincuenta minutos en llegar a la ciudad así que podrás aprovechar tu tiempo libre al máximo.

¿Sabías que Mérida fue fundada por los romanos en el año 25 a.C? No es de extrañar que una ciudad con una historia tan rica y dilatada cuente con un patrimonio envidiable que hace las delicias de todos los turistas.

Entre los tesoros más destacados de la ciudad sobresalen el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana o el famoso Teatro Romano. No olvides que en este último monumento la pasión por las artes escénicas sigue viva y todavía puedes acudir a ver una obra o un concierto.

El Parque Nacional de Monfragüe

Después de ver tantos monumentos el broche ideal de nuestra ruta en coche por Extremadura lo pone el hermoso Parque Nacional de Monfragüe, ubicado a una hora y media de Mérida conduciendo por la A-66.

En esta zona podrás contemplar unas fabulosas vistas del río Tajo y la Sierra de las Corchuelas. Además, en el Salto del Gitano anidan varias especies de aves entre las que destacan el buitre leonado, la cigüeña negra y el halcón peregrino.

Como has podido comprobar, si estás pensando en hacer una ruta en coche por Extremadura hay muchas posibilidades y sitios a los que ir. Déjate seducir por los encantos de este increíble rincón de España.