Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Pensando en hacer una ruta en coche por Córdoba? Esta provincia andaluza está repleta de maravillas que merece la pena conocer. Pueblos escondidos e increíbles monumentos te están esperando.

Como seguramente sabrás, hacer una ruta en coche es más que simplemente recorrer la carretera. Se trata de sumergirse en una experiencia única que despierta la curiosidad del viajero y crea recuerdos imborrables.

Rincones emblemáticos como la Mezquita de Córdoba o el Alcázar de los Reyes Cristianos te están esperando en la capital de la provincia pero el itinerario que te proponemos está lleno de pueblos con encanto que no suelen tener gran protagonismo en las guías turísticas.

La clave para disfrutar de este viaje es explorar a tu propio ritmo la riqueza cultural, natural y gastronómica de la zona. Y por supuesto, una buena forma de conseguir esa libertad de movimiento que ansías es reservar tu coche de alquiler en Córdoba con Autofurgo. ¡Los precios que encontrarás en nuestro comparador son insuperables!

Visita la ciudad de Córdoba

Comenzamos esta particular excursión en coche en la capital de la provincia cordobesa. En esta ciudad se respira historia a cada paso como podrás comprobar si te acercas hasta la Mezquita o al conjunto arqueológico de Medina Azahara.

Paseando por Almodóvar del Río

Nuestra siguiente parada nos lleva hasta Almodóvar del Río. La manera más rápida y sencilla de llegar a nuestro destino es circular por la A-431. El trayecto es de una media hora así que no tienes que preocuparte por perder mucho tiempo al volante si planeas una escapada de fin de semana. Lo más destacable de este hermoso pueblo es su hermosa fortaleza musulmana y sus encantadoras callejuelas.

De turismo en Baena

El camino a Baena desde Almodóvar del Río es algo más largo. Tendrás que conducir una hora y cuarto por la N-432 así que te recomendamos que estires las piernas y te hidrates bien antes de iniciar la marcha.

Baena te recibirá con sus casitas blancas situadas en un cerro y su impresionante Castillo del siglo IX. Como no podía ser de otra forma, las vistas desde esta construcción son espectaculares por lo que será mejor que tengas preparada tu cámara de fotos.

Y con esto damos por terminada nuestra ruta en coche por Córdoba. Hay otros pueblos como Zuheros o Belalcázar que se han quedado en el tintero pero con los lugares que hemos incluido en nuestro itinerario tienes más que suficiente diversión y entretenimiento para un fin de semana o un puente. ¿Sabes ya qué vas a llevarte en la maleta?