Hoy en Furauto queremos animarte a hacer una ruta en coche por ciudades patrimonio de la Humanidad. España es el tercer país del mundo que alberga más ciudades que han recibido este galardón. ¡No hace falta alejarse de casa para conocer destinos únicos!

Si algo caracteriza a los apasionados de los viajes por carretera es que nunca tienen suficiente y siempre están en busca de lugares nuevos que descubrir al volante de su vehículo. Además, una de las principales ventajas de moverte en coche es que tienes libertad total a la hora de trazar el itinerario, el tiempo entre descansos y puedes improvisar excursiones sobre la marcha.

Teniendo todo esto en cuenta, queremos hacer hincapié en que es importante que conduzcas a tu ritmo y no te apresures a cumplir un programa establecido. El camino en sí es parte de la diversión así que disfruta al máximo con independencia de quiénes sean tus compañeros de viaje.

  • Alcalá de Henares: Debido a su cercanía con la capital lo mejor que puedes hacer si quieres visitar Alcalá de Henares es recoger tu coche de alquiler en Madrid. Es un trayecto de algo más de cuarenta kilómetros con independencia de si decides circular por la A-3 o la M-50. En otras palabras, un viaje corto perfecto para una escapada de fin de semana.

Como ya comentamos en otra ocasión, Alcalá de Henares fue el hogar de el escritor más importante de la literatura española, Miguel de Cervantes. Puedes ver su casa en la que se exponen interesantes objetos de valor histórico que nos revelan ciertos detalles de la vida de este autor.

  • Ávila: Su impresionante muralla medieval se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad. Es una de las construcciones de la Edad Media mejor conservadas de Europa. Tiene nada más y nada menos que 87 torreones y nueve puertas así que ya puedes hacerte a la idea de sus grandes dimensiones. Además, dar un paseo alrededor de la muralla te recomendamos que eches un vistazo al mercado grande y al mercado chico o que vayas a conocer el convento de Santa Teresa.
  • Córdoba: Dejamos atrás las bajas temperaturas del norte de España para llegar a uno de los lugares más cálidos del sur de la península. Córdoba despierta la admiración de turistas y lugareños por la riqueza de su patrimonio artístico y la belleza de sus patios engalanados con flores en primavera. Obviamente, uno de sus mayores tesoros es la Mezquita pero hay otras muchas maravillas como el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Las localidades jienenses de Úbeda y Baeza, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, Mérida, Salamanca o Ibiza. Como ves, si te interesa hacer una ruta en coche por ciudades que son Patrimonio de la Humanidad las opciones disponibles son múltiples y variadas. ¡Seguro que tus próximas vacaciones serán un verdadero éxito!