¿Con ganas de huir de la rutina? Pues echa un vistazo a las rutas en coche para el puente de diciembre que hemos seleccionado para ti desde el equipo de Furauto. Te mereces un descanso y aquí encontrarás los destinos perfectos para coger fuerzas antes de que llegue el estrés navideño de las compras y las reuniones sociales. El puente de la Constitución representa una excelente oportunidad para buscar algo de tranquilidad lejos del bullicio y las aglomeraciones de las ciudades. España es un país repleto de pueblos con encanto e historia por lo que el éxito de tu viaje está asegurado con independencia del lugar que escojas para pasar estos días. ¡Atento a las siguientes sugerencias!

  • Chinchón: Este pueblo está en los alrededores de Madrid. Para llegar deberás ir con tu coche por la A-3 y coger el desvío de la M-307. El trayecto es de apenas 45 kilómetros por lo que no perderás mucho tiempo en el desplazamiento. ¡Así podrás sacarle más partido a tu estancia! Entre los atractivos de Chinchón destacan su Plaza Mayor plagada de soportales y balcones así como unos platos típicos para chuparse los dedos. Con este frío, seguro que te apetece un buen plato de sopa en el Mesón de la Virreina.
  • Faraján: Esta localidad se halla muy cerca de Ronda. Circulando por la A-369 llegarás a este bello enclave malagueño sin dificultad alguna. Las celebraciones en honor de la Virgen de la Inmaculada, que es la patrona de Faraján, están llenas de actividades que harán que pases unos días memorables. Podrás participar en una verbena en al que hay de todo. Desde un concurso de corte de jamón hasta una carrera por la montaña pasando por el lanzamiento de múltiples cohetes. La diversión ye el buen comer están garantizados.
  • Cádiz: Esta ciudad andaluza no podía quedarse fuera de la lista de sitios que ver en este puente de la Constitución dado que aquí se promulgó la llamada Constitución española de 1812 o la Pepa dicho de forma más coloquial. Las exposiciones y actividades conmemorativas son de lo más interesantes.
  • Alcalá del Júcar: Terminamos nuestro itinerario en Albacete. En Alcalá del Júcar podrás visitar un imponente castillo árabe edificado sobre una roca que forma la conocida hoz del río Júcar. Las vistas de la zona son increíbles por lo que podrás hacer unas fotos magníficas de tu pequeña escapada.

Como has podido comprobar, no es necesario ir a lugares lejanos para ver auténticas maravillas. El turismo rural ofrece al viajero todo lo que puede desear y con estas rutas en coche para el puente de diciembre podrás sentirte como un verdadero explorador. ¡Haz las maletas!