Hoy en Furauto te proponemos algunas rutas en coche con niños para darle algo de vida a tus fines de semana familiares. Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de los viajes por carretera descubriendo lugares insólitos y emocionantes. ¡España tiene muchos rincones que explorar!

Cuando se viaja con niños la cuestión del entretenimiento infantil es una de las principales preocupaciones de los adultos. Sin embargo, en contra de lo que mucha gente piensa, no es imposible mantener a los niños distraídos y relajados en sus asientos.

Algunas de las alternativas más populares cuando hablamos de juegos para niños en el coche son el Veo, veo o Érase una vez. Nada mejor que divertirse intentando adivinar el objeto que ha visto el rival o inventando historias disparatadas entre todos los ocupantes del vehículo.

Ahora que tienes una idea sobre cómo pasar el rato durante el trayecto es hora de plantearse qué destino elegir. Procura que el lugar escogido no esté a demasiadas horas al volante. Con niños es mejor planificar visitas que puedan llevarse a cabo en un sólo día o en dos como máximo. Por lo tanto, no debes desperdiciar un tiempo precioso conduciendo.

En otras ocasiones hemos hecho hincapié en los mejores lugares para viajar con niños en otoño. Esta vez queremos recomendarte sitios a los que puedas ir durante todo el año para que el calendario no te frene cuando se trata de pasar unos días libres con los tuyos.

Ruta por Asturias: De Asturias a Cabo Vidio hay algo menos de una hora si vas por la A-8 o la A-63. Tu primera parada puede consistir en acercarte hasta el faro de la localidad para contemplar las vistas de los acantilados. Después puedes dirigirte hacia el lugar estrella de la jornada: la Costa de los Dinosaurios. Aquí hay huellas y restos óseos de dinosaurios y reptiles jurásicos.

Ruta por Castilla La Mancha: ¿Tus hijos no conocen las andanzas de Don Quijote? Si ese es el caso, esta es una oportunidad excelente de que se maravillen con molinos que parecen gigantes. Empezamos a movernos con nuestro coche de alquiler en Toledo para después dirigirnos hacia el Castillo de Peñas Negras. Y como no, la visita culmina con los humedales y los molinos de Campo de Criptana.

Ruta por el País Vasco: Dentro de poco el frío hará que un paseo por la playa resulte menos apetecible. Aprovecha los últimos vestigios del calor del verano para ir a la costa del País Vasco. Puedes conducir desde la Playa de la Concha hasta Laida pasando por la Playa Karraspio. No tengas prisa por seguir adelante. Si te apetece darte un baño refrescante o pasear para estirar las piernas hazlo. ¡Los niños agradecerán estar al aire libre!

¿Has decidido cuál de nuestras rutas en coche con niños es tu favorita? Si te dominan las dudas lo mejor que puedes hacer es probarlas todas. ¡Será un año de lo más movidito para las familias aventureras!