Seleccionar página

Lanzarse a hacer rutas de montaña en coche es un plan perfecto si te gusta pasar unos días en la sierra. Afortunadamente, España cuenta con destinos de altura y en Furauto siempre estamos dispuestos a desvelarte los grandes tesoros que se esconden al final de la carretera.
Esta no es la primera vez que te recomendamos algunos sitios para viajar en coche en otoño. Esta época del año es de las mejores para hacer una escapada por numerosas razones. Las temperaturas son suaves, hay muchos días soleados y los colores del paisaje son únicos.
Y si nos aventuramos a explorar los pueblos que se acurrucan en valles y montañas la experiencia es todavía mejor. Esta clase de excursiones se adaptan a todo tipo de viajeros desde parejas en busca de parajes románticos hasta familias con ganas de disfrutar de algo de tranquilidad lejos del ajetreo de la rutina diaria.
Más abajo, te proponemos unas cuantas rutas de montaña en coche para que conozcas lugares de ensueño a los que puedes ir cuando tengas unos días libres:

  • Ruta por el Valle del Jerte: Estamos en Extremadura y nuestro camino discurre junto al río Jerte como seguramente ya hayas adivinado. Plasencia, Casas del Castañar, Barrado, Piornal o El Torno son sólo unas cuantas de las posibles paradas en las que podrás hacer un alto. Si tienes tiempo y ganas te recomendamos que bajes del coche para caminar por la Garganta de los Infiernos.
  • Ruta a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe: En el islote de Gaztelugatxe en pleno País Vasco se alza la magnífica ermita de San Juan. Este lugar ha sido inmortalizado tanto en series como en la gran pantalla. Puedes seguir tu itinerario en coche para conocer los pueblos costeros de Vizcaya.
  • Ruta por los Valles Pasiegos: Si recoges tu coche de alquiler en Santander lo mejor es que vayas por la A-8 en dirección Bilbao. Una vez que dejes Astillero atrás toma la salida al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Llegados a este punto tienes dos alternativas. La primera de ellas es visitar el parque y la segunda seguir avanzando con tu vehículo hasta llegar a Villacariedo. En este pueblo destaca especialmente el Palacio de Soñanes que en la actualidad es un hotel y restaurante.

  • Ruta por la Sierra Espuña: Haremos el último alto de nuestro viaje en tierras murcianas. La Sierra de Espuña no tiene nada que envidiarle a otros destinos de la costa. Si vas por el camino de las Alquerías tendrás la oportunidad de contemplar el Morrón de Alhama.

¿Te has decidido a probar alguna de nuestras rutas de montaña en coche? Escoger un itinerario es difícil pero lo bueno es que así tienes varias ideas para tus próximas vacaciones. La Navidad está a la vuelta de la esquina y nunca se sabe cuándo se va a presentar la ocasión de vivir una nueva aventura al volante.