Se acabó el verano pero viajar en coche en otoño puede abrir un mundo de posibilidades para ayudarte a combatir el estrés post vacacional. Poco a poco el tiempo refresca y el paisaje se llena de tonos ocres. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los sitios de España más espectaculares en esta época del año?
Aunque es hora de volver al trabajo y las obligaciones es conveniente tener pequeños alicientes que nos hagan la rutina diaria más llevadera. Por esta razón, hoy te presentamos algunos lugares ideales para hacer una excursión ya sea en pareja, con niños o con los amigos. ¿Quién puede decirle que no a una escapada de fin de semana?

  • Parque Nacional de Ordesa: Cogemos nuestro coche de alquiler para ir hasta Huesca en Aragón. ¿Sabías que Ordesa es el segundo parque natural más antiguo de España? Ese sería motivo suficiente para visitar este enclave privilegiado pero por fortuna hay otras maravillas que se ofrecen al viajero como bosques interminables y hermosas cascadas.
    Ojo, el acceso está restringido. No es que no puedan acudir turistas pero su número no puede superar las 1.800 personas por día. Es una forma de asegurar la conservación del entorno del Parque Nacional de Ordesa.
    Si eres un amante del senderismo no puedes perder la oportunidad de acercarte hasta Torla. En esta población empiezan muchas rutas así que seguro que encuentras una que se adapte a la duración y el nivel de dificultad que prefieras. ¡No olvides llevar el equipo adecuado y seguir las indicaciones de seguridad!
  • Selva de Irati: No nos hemos vuelto locos y esta selva no se encuentra en un lejano paraíso tropical sino en Navarra. Aquí podrás admirar uno de los bosques de hayas y abetos más grandes de Europa. El acceso en coche hasta la pista forestal está permitido así que no tienes que preocuparte por dónde dejar tu vehículo.
    Si tanta naturaleza te abre el apetito puedes ir hasta Ochagavía. Este pueblo tiene un aire medieval y su gastronomía no te decepcionará. La carne, las setas y el queso son sus productos estrella. ¡Una combinación deliciosa!
  • Segovia: Sabemos lo que estás pensando… ¡Quieres ver el acueducto! Eso está bien pero no olvides que después de esta visita obligada hay otros muchos monumentos dignos de verse. El Castillo de Cosa, el Alcázar de Segovia y el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso son sólo algunos ejemplos.
    Y por supuesto, también están las murallas. La puerta de Santiago, la puerta de San Cebrián y la puerta de San Andrés son los principales accesos a la ciudad. Aquí podrás pararte en muchos miradores para sacar fotos o simplemente disfrutar de las vistas.

¿Te apetece viajar en coche en otoño? Seguro que después de leer este artículo ya estás planeando tu futura estancia en algún rincón con encanto. ¿Quién dijo que sólo se podía disfrutar del tiempo libre en verano?