Seleccionar página

Hoy en Furauto te traemos algunas rutas en coche para un fin de semana. Por desgracia, nuestro ritmo de vida no siempre nos permite embarcarnos en viajes largos pero ese no es motivo para no aprovechar al máximo nuestro tiempo de ocio. ¡Hay mucho que ver!
Aunque todavía no podamos coger el coche para desplazarnos por placer nada nos impide planificar nuestro próximo viaje. La pasión por los coches es algo que se lleva en la sangre y no se puede evitar caer en la tentación investigar acerca de nuevos itinerarios y lugares por descubrir.
Cuándo pesamos en tomarnos unas vacaciones las rutas de fin de semana son una opción más común de lo que pueda parecer. De acuerdo, a primera vista da la impresión de que el componente exótico y aventurero se pierde pero lo cierto es que no conocemos nuestra propia provincia tan bien como creemos.
Evidentemente, sería imposible abarcar en este artículo una ruta personalizada para todas y cada una de las provincias españolas. Hemos seleccionado las que nos parecen más interesantes y esperamos que las disfrutes. Y no te preocupes si no ves destinos cerca de ti porque te aseguramos que esta no es la última vez que saldremos a la carretera con nuestros coches de alquiler.
Ojo, se supone que la duración de las rutas es de unas dos horas si nos centramos en la trayecto en sí. A esto habría que sumarle las paradas y descansos de rigor cuando se va al volante.

  • De Oviedo a Los Lagos de Covadonga: Empezamos esta particular selección de excursiones cortas para los entusiastas del automóvil yendo hasta Asturias. Pero esta vez no nos quedaremos sólo con el típico recorrido de Avilés a Gijón sino que iremos a uno de los parajes más bellos de la región: Los lagos de Covadonga.
    Si la capital asturiana es tu punto de partida llegar a los lagos de Covadonga te llevará una hora y media. Cuidado, porque las carreteras son traicioneras. No obstante, el esfuerzo merece la pena porque el Lago Enol es una auténtica maravilla natural digna de verse. Un remanso de paz y tranquilidad en el que podrás relajarte en compañía de los tuyos.
  • De Logroño a Soria: Este recorrido es de tan sólo 100km aproximadamente pero lleva su tiempo porque irás por carreteras secundarias en plena montaña. La N-111 es la mejor elección si quieres pasar por el Parque Natural de la Sierra de Cebollera.
    Si te gustan el bosque y los animales te encantará el paseo por esta zona. Si eres afortunado quizá veas de pasada la perdiz pardilla ibérica, corzos, ciervos e incluso jabalíes. Te recomendamos encarecidamente que no te acerques a ellos y que tomes fotos con sumo cuidado puesto que no dejan de ser animales salvajes.
  • De Maspalomas a Tejeda: Damos un salto para visitar Gran Canaria. Pero no te esperes un destino costero. Nos adentramos en una zona montañosa de la isla durante algo menos de hora y media para acabar en Roque Nublo, una elevación que tiene el orgullo de ser la más alta de la isla.
    Hay muchas rutas de senderismo por esta montaña aunque la mayoría de los turistas escogen la mañana para la ascensión Si paras ahí por la tarde gozarás de un ambiente mucho menos concurrido y tendrás la oportunidad de ver la puesta de sol a tus anchas.

No se puede negar que estas rutas en coche para un fin de semana sean verdaderamente impresionantes. Con un vehículo a tu disposición se puede alcanzar casi cualquier lugar del mundo pero aunque no te alejes mucho de casa puedes vivir momentos únicos e irrepetibles.