Seleccionar página

Hoy en Furauto vamos a descubrir los encantos de Galicia con una ruta por las Rías Bajas. Lugares paradisíacos para perderse junto al mar, magníficos caminos para hacer senderismo y edificios imponentes con mucha historia. ¿Qué mas se puede pedir?
Las Rías Bajas son el escenario perfecto para una escapada de unos pocos días. Tanto si vas con niños como en pareja o con los amigos la oferta cultural y de ocio de la zona se adapta a todos los gustos. ¡Por no mencionar su impresionante gastronomía!
Si tu primera parada en tierras gallegas es el aeropuerto de Santiago de Compostela te recomendamos que recojas aquí tu coche de alquiler. De este modo, no tendrás que preocuparte más por el tema del transporte durante tu viaje y podrás moverte con total libertad.
¿Sabías que aquí se conservan todavía restos de algunos poblados anteriores a la llegada de los romanos a la península? Son conocidos como castros y se te gusta la historia antigua no puedes perderte esta visita. ¡ Y como verás a continuación no es la única parada emblemática de nuestro itinerario!

  • Castillo de Soto Mayor: Esta fortaleza se encuentra sobre el Río Verdugo. Data del siglo XII pero quedó en ruinas tras una revuelta campesina. A pesar de ello, todavía hoy conserva pare de su antiguo esplendor.
    En el año 2012 su jardín fue el primero de España y el séptimo de Europa en ser reconocido como Jardín de Excelencia Internacional por la Sociedad Internacional de la Camelia. El paisaje es realmente magnífico.
  • Capilla de la Virgen de las Nieves: Esta construcción de estilo barroco es del siglo XVII. El edificio se alza sobre un monte que cuenta con unas excelentes vistas del Castillo de Sotomayor del que hablábamos arriba.
  • Islas Cíes: Si eres amante de la naturaleza el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es parada obligatoria en tu ruta a las Rías Bajas. Playas de arena blanca, aguas transparentes y vegetación exuberante todo en uno.
    Evidentemente, para llegar hasta aquí tendremos que dejar nuestro coche en Vigo y coger un ferri. El problema es que hay un límite a los viajeros que pueden acceder a las islas por día así que debes planificar tu estancia con cierta antelación y tener un plan alternativo por si acaso. El trayecto no suele durar más de 45 minutos
  • Los Molinos del Folón y del Picón: Para hacer esta ruta de senderismo tendrás que desplazarte hasta el municipio de El Rosal. Durante el recorrido se pueden ver hasta sesenta molinos en cascada. El camino es circular lo que te da una perspectiva interesante y la posibilidad de sacar fotos panorámicas.

¿Te imaginabas que una ruta por las Rías Bajas sería tan completa? Galicia encierra un sinfín de tesoros por descubrir y lo mejor de todo es que siempre puede sorprenderte con rincones inigualables.