Seleccionar página

Hoy en Furauto te proponemos una ruta por los lagos de España para huir del calor son tener que desplazarte hasta la costa. Tal vez la playa no sea uno de tus lugares favoritos pero aún así puedes organizar unas estupendas vacaciones este verano. ¡Y si necesitas un coche de alquiler ya sabes a quién acudir!
Nada más empezar la temporada estival las playas y piscinas naturales se convierten en destinos estrella para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, si tu amor por las zonas montañosas sigue intacto durante cualquier época del año te encantará subirte a tu vehhttps://www.autofurgo.es/piscinas-naturales-ponte-remojo-este-verano/ículo para hacer algunas de las rutas más hermosas de las que puedes disfrutar en nuestro país.
Antes de nada, no olvides equiparte adecuadamente para hacer senderismo. Es cierto que en algunas ocasiones no será necesario que te bajes del coche para apreciar el paisaje pero si te animas a dar un paseo más vale que estés preparado.
Como siempre, lleva un pequeño botiquín e tu mochila, viste ropa deportiva y calzado especialmente indicado para la montaña, bebe mucha agua y protégete del sol con una gorra. Y si tienes pensado alejarte del coche asegúrate de aparcarlo bien y llevar contigo un plano de tu itinerario para saber en todo momento dónde estás y el tiempo que te llevará la excursión. ¡Vamos a conocer los lagos más cristalinos!

  • Ibón de Estanés: La primera parada de nuestro recorrido nos lleva desde Huesca hasta las fronteras francesas. El Ibón de Estanés es uno de los más populares del Valle del Río Aragón. Para llegar tendrás que tomar la carretera N-330 en sentido Sabiñanigo-Jaca.
    Desde Jaca has de ir por la N-330 hasta Canfranc y luego continua por Candanchu, hasta el puerto de Somport. Para terminar, pasa la frontera hasta llegar al aparcamiento de Sansanet. Aquí podrás estacionar el coche cómodamente y `por ese motivo lo hemos elegido como punto de partida de la ruta.
    Siguiendo la senda cercana podrás acceder al Ibón de Estanés propiamente dicho. Puedes demorarte en el bosque de hayas pero no demasiado. La subida hasta la pradera es de casi una hora y después tendrás que seguir el riachuelo que discurre junto al camino para acabar en el Puerto de Estanés.
  • Lagos de Saliencia: Nos vamos hasta el Parque Natural asturiano de Somiedo. Evidentemente, el baño aquí no es posible pero la belleza del entorno bien merece la visita. Aquí podrás ver algunos de los lagos más profundos de la cordillera cantábrica por no mencionar a la fauna salvaje que habita la zona. Ojo, hay que estar en buen estado de forma para este paseo.
  • Parque Natural lagunas de Ruidera: Si estás cansado de tanta caminata puedes atravesar las lagunas de Ruidera en coche. Nos moveremos entre Albacete y Ciudad Real. Haciéndolo así el camino apenas dura quince minutos. Como creemos que una excursión tan breve te sabrá a poco nuestra recomendación es que pares en las lagunas que más te llamen la atención. Camina, estira las piernas y saca algunas fotos.
    El lento filtrado del agua de un acuífero ha hecho que las lagunas estén separadas por una barrera natural. Además, debido a esta circunstancia se han formado preciosas cascadas. ¡No habrás visto nada igual!

Y aquí es dónde acaba nuestra ruta por los lagos de España. Hay muchos otros que se han quedado fuera de la lista pero siempre puedes investigar un poco para tus vacaciones si ya conoces los lugares de los que hemos hablado hoy. ¡Hay muchos rincones maravillosos por explorar cerca de casa!