Hacer una ruta por los castillos de Valladolid puede ser una buena idea si estás de vacaciones en septiembre o simplemente quieres aprovechar un fin de semana. Sumérgete en la historia como nunca antes lo has hecho y déjate sorprender por los secretos de las fortalezas de piedra de esta parte de España.
Hoy vamos a realizar un viaje al pasado en el que los castillos y los monasterios van a ser los protagonistas. Si te animas a poner en práctica este viaje que te recomendamos no debes preocuparte por el medio de transporte. Nosotros ponemos a tu disposición los mejores coches de alquiler en Valladolid.
La ruta por los castillos de Valladolid es algo muy especial porque incluso en los municipios más pequeños pueden verse edificaciones impresionantes. No en vano, esta ciudad fue capital del imperio español y los restos de su antigua gloria todavía perduran para que podamos disfrutarlos hoy en día.
A continuación, vamos a darte algunas sugerencias sobre algunos tesoros del patrimonio arquitectónico de la provincia que no te puedes perder en este viaje:

• Castillo de Tiedra: Data del siglo XII. El edificio ha sobrevivido a la demolición de la muralla original. Está resguardado por el foso en dos de sus laterales y lo mejor de todo es que tanto el exterior como el interior pueden visitarse. Desde la torre del homenaje el panorama de los montes Torozos y del caserío del pueblo es digno de fotografiarse.
• Castillo de Villafuerte de Esgueva: ¿Sabías que algunas de las habitaciones de este castillo estuvieron ocupadas hasta el siglo XX? Y aquí no acaba el afán de esta localidad por preservar este castillo como centro cultural y de ocio. La Asociación de Amigos de los Castillos es la propietaria de este enclave y ha llegado a un acuerdo con la Asociación Histórica Villafuerte para que se lleven a cabo distintas actividades destinadas a todos los públicos en el interior del castillo.
• Castillo de Peñafiel: Los amantes del vino están de enhorabuena ya que en el interior de este castillo del siglo XV se encuentra un museo del vino que bien merece una visita. Además, la edificación es considerada Monumento Nacional. El recinto exterior es el más antiguo y su torre del homenaje está coronada por rematada por un total de ocho torrecillas. En su día el patio norte era el lugar en el que se ubicaban los aljibes y los almacenes.

Desde Autofurgo esperamos que este artículo te haya inspirado para tu ruta por los castillos de Valladolid. No se han mencionado todas las fortalezas y monasterios medievales que salpican esta provincia pero al menos tienes una pequeña guía para empezar tu escapada en coche. ¡Saca tus mejores galas y vamos a las antiguas residencias de la realeza!