Seleccionar página

El calor aprieta y por eso hoy desde el equipo de Furauto te proponemos una ruta por la costa Norte de España. Bañarte en impresionantes playas no es lo único que podrás hacer durante este viaje. ¡Sube a tu coche y déjate sorprender por las maravillas que esconde el camino!
Las escapadas de fin de semana siempre han gozado de una enorme popularidad y no es de extrañar que esa costumbre de hacer excursiones cortas cuente cada vez con más adeptos estos días en los que no queremos alejarnos demasiado de casa.
Pero recuerda que aún en las circunstancias actuales en los que la movilidad se ve algo afectada es posible disfrutar de unas vacaciones únicas. Sólo hay que saber organizarse y trazar un buen plan de ruta. ¡Atento porque vamos a darte algunas ideas!

  • Playa de Penarronda: Esta playa de Asturias está considerada Monumento Natural. Se accede a ella tomando la salida 501 de la A-8 y una de sus principales características es que se halla dividida en dos por el arroyo de Penarronda que a su vez sirve de frontera entre Castropol y Tapia de Casariego. Aquí podrás pasear por playas de arena fina o visitar la ermita de San Lorenzo.
  • Faro de Lastres: Aún no salimos de tierras asturianas. Para ver este faro tienes que ir hasta la aldea de Luces situada en la meseta del Cabo de Lastres. El edificio es una auténtica reliquia ya que lleva funcionando desde el año 1994. El edificio se alza unos 117 metros por encima del nivel del mar y su luz se distingue a una distancia de 23 millas marinas.
  • Playa de Arnía: Esta cala de Cantabria está enmarcada entre acantilados de gran interés para los aficionados a la geología y a los fósiles. No te puedes perder las vistas que se extienden desde Soto de la Marina hasta el campo de dunas de Liencres. Las fotos que conseguirás del proceso de abrasión de la roca serán impresionantes.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno: Si viajas con niños la visita a este parque cántabro es casi una obligación. Los animales deambulan en un estado de casi total libertad. Una oportunidad excelente para aprender más sobre el comportamiento en estado salvaje de los animales de la zona. Eso sí, no olvides seguir en todo momento las recomendaciones de seguridad ya que las fieras suelen mostrarse agresivas por el control del territorio o las hembras en época de celo.

Como ya has visto, en esta ruta por la costa Norte de España tienes playas magníficas en las que darte un chapuzón o destinos curiosos en los que empaparte de la cultura y el entorno natural de la zona. ¡Tú decides que actividades te apetece llevar a cabo estas vacaciones!