¿Te apasiona el turismo rural? Entonces te lo pasarás en grande haciendo una ruta en coche por los pueblos de Albacete. Cultura, tradición y naturaleza se combinan a la perfección en esta provincia que siempre deja una huella imborrable en sus visitantes.

El próximo Puente de Diciembre llegará antes de lo que piensas. Si ya estás buscando recomendaciones de dónde ir y qué lugares ver seguro que te resultará interesante echar un vistazo a las paradas de la ruta en coche por los pueblos de Albacete que te proponemos en Furauto. ¡Viajar en coche es cómodo y divertido!

  • Alcalá del Júcar: Si has reservado tu coche de alquiler en Albacete y quieres disfrutar de una excursión corta en coche puedes ir a Alcalá del Júcar. El viaje te llevará algo menos de una hora si circulas por la CM-332 así que es una excelente alternativa si tienes ganas de hacer turismo por la zona pero no dispones de mucho tiempo libre.

¿Sabías que esta localidad está declarada Conjunto Histórico-Artístico? Uno de sus monumentos más impresionantes es su famoso castillo árabe que data del siglo XII pero no es lo único que merece la pena visitar. La Iglesia de San Andrés, el Puente de la Rambla o sus viviendas excavadas en las rocas no te dejarán indiferente.

  • Ayna: Seguimos con rutas en coche de menos de una hora desde Albacete pero en esta ocasión tendrás que tomar la CM-3203 para llegar a destino. La comarca de la Sierra de Alcaraz cuenta con un paisaje incomparable que hará las delicias de niños y adultos. Ayna es conocida como la suiza manchega así que puedes hacerte una idea de la belleza del lugar. Y si quieres ver algo especial puedes acercarte a la Cueva del Niño puesto que en su interior se hallan una serie de pinturas rupestres.
  • Almansa: Si te gustan los pueblos de montaña te encantará Almansa. Su casco antiguo está repleto de joyas como un castillo, el santuario de Belén, la Iglesia Arcipestral de la Asunción o el el Palacio de los Condes de Cirat. ¿Quieres saber algo realmente curioso? Su pantano es uno de los más antiguos de Europa y muchos lo llaman el abuelo de los pantanos.

Y con esto ponemos punto y final a nuestra ruta en coche por los pueblos de Albacete. Por supuesto, hay localidades que se han quedado fuera de este artículo como Nerpio y su yacimiento arqueológico o la Cascada del Arroyo de Letur. ¡Hay un sinfín de rincones por explorar!