Seleccionar página

Hoy en Furauto te invitamos a hacer una ruta en coche por el Valle del Baztán. Esta zona es conocida como la Suiza Navarra y ofrece múltiples atractivos tanto para los amantes de la historia como para los aficionados a ala naturaleza. ¡Será un viaje inolvidable!
Cuevas, exuberantes bosques, pueblos con encanto… Todo y esto y mucho más es lo que encontrarás durante este viaje por el Valle del Baztán. En los alrededores hay hasta quince pueblos en los que puedes detenerte a descansar o a recrearte con las maravillas que brinda el paisaje.
Evidentemente, sería imposible hablar en un solo artículo de todos los puntos de interés de este valle. Pero no te preocupes porque estamos seguros de que te encantarán las paradas que hemos incluido en nuestro particular itinerario. ¡Y si te quedas con ganas de más siempre puedes volver!

  • Almandoz: Como este valle se ubica tan cerca de Navarra hemos decidido empezar la ruta en coche desde Pamplona. De aquí nos vamos hasta Almandoz que es un pueblo célebre por la calidad de la piedra de sus canteras. ¿Sabías que el mármol utilizado para esculpir la estatua de Colón de Barcelona se extrajo de aquí?
  • Parque Natural del Señorío de Bertiz: Para llegar a este parque tendrás que cruzar el río Baztán tomando el puente que pasa por el pueblo de Oronoz. Si te gusta el senderismo este es tu lugar soñado pues a lo largo de más de 2000 hectáreas de bosque hay recorridos pensados tanto para ir a pie como en bici, por ejemplo.
    Si no tienes tiempo suficiente para una caminata puedes acercarte al jardín botánico y estirar un poco las piernas. Ni que decir tiene que esta es una parada obligada si vas con niños. Aprenderán sobre plantas y árboles mientras dan rienda suelta a su energía paseando por el recinto.
  • Ziga: No te puedes ir de Ziga sin visitar la Iglesia de San Lorenzo. La construcción data del siglo XVI y destaca visiblemente con respecto a las demás edificaciones del pueblo. Quizá notes que su torre desentona un poco. Eso se debe a que fue levantada en el siglo XVII porque la original quedó destruida al ser alcanzada por un rayo.
  • Cuevas de Zugarramurdi: Y así llegamos a la última parada de nuestro viaje. ¿Has visto la película de Las brujas de Zugarramurdi? Tanto si eres fan de Álex de la Iglesia como si no, la visita al pueblo y sus cuevas te fascinará.
    Las leyendas sobre magia y encantamientos están muy presentes. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que en el siglo XVII la Inquisición condenó a ocho vecinos del pueblo a morir en la hoguera por brujería.

Esta ha sido nuestra propuesta para hacer una ruta en coche por el Valle del Baztán. Como ya te avisamos hay otros muchos pueblos que se han quedado en el tintero como Irurita o Urdax, por ejemplo. ¡Sólo tienes que reservar tu vehículo con nosotros si quieres descubrirlos todos!