Seleccionar página

Hacer la Ruta de los Pueblos Blancos en coche de alquiler es un plan estupendo para disfrutar de unos días libres. Si buscas alejarte del estrés de la ciudad y contemplar algunos de los lugares más hermosos de la sierra andaluza este es tu artículo. ¡Ponte el cinturón y vámonos!
Lo bueno de la Ruta de los Pueblos Blancos es que puedes realizarla en cualquier época del año. El próximo puente de la Constitución, por ejemplo, puede ser un momento excelente para reservar tu coche de alquiler.
En este viaje iremos por la provincia de Cádiz y parte de la sierra malagueña. Si te gusta la naturaleza, la tradición y la tranquilidad este será un viaje único. Pero has de tener en cuenta que a pesar de que hay muchas rutas de senderismo por la zona necesitarás moverte en coche para ir de una población a otra.
Evidentemente, no existe un solo camino para descubrir las maravillas que los pueblos blancos ofrecen a sus visitantes. No obstante, hablar aquí de todas y cada una de las rutas posibles sería una tarea interminable así que hoy nos contentaremos con recorrer parte de la sierra norte de Cádiz y Málaga.
Si tu coche no está hecho para soportar tantos kilómetros o simplemente no puedes disponer de él por algún tipo de avería siempre puedes dirigirte a una de las oficinas que Furauto tiene distribuidas por la provincia de Cádiz. ¡Puedes recoger tu coche de alquiler en Jerez de la Frontera y así no perder tiempo!
Como no podía ser de otra forma, empezamos nuestro viaje en coche dirigiéndonos a Arcos de la Frontera. Este pueblo es de paso obligatorio por su singularidad y belleza. ¿Sabías que fue declarado Monumento Histórico Artístico hace más de cincuenta años? Las Iglesias de San Pedro, Santa María y San Juan de Dios destacan especialmente así que no te puedes ir sin echarles una ojeada.
A continuación no desplazaremos hasta Algar dónde puedes tomarte un descanso de la carretera para hacer senderismo o sumergirte más a fondo en el mundo del motor viendo una de sus carreras de rally que se celebran una vez al año.
De aquí nos dirigiremos hasta Villamartín dónde encontramos una auténtica curiosidad: el dolmen de Alberite, uno de los más antiguos de la península. Si la arqueología no es lo tuyo quizá te guste más ir hasta Algodonales dónde las condiciones son perfectas para practicar deportes aéreos como el parapente.
Uno de los motivos por los que los pueblos blancos de Andalucía se han hecho tan populares es las vistas que ofrecen. Y para apreciar de verdad las casas encaladas con las puertas y ventanas pintadas de vivos colores y adornadas con flores el Balcón de los pueblos Blancos ubicado en El Gastor es uno de los mejores sitios.
Y para despedirnos en plena naturaleza tendremos que conducir nuestro coche hasta Puerto Serrano. Aquí se halla la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón famosa por contar con la colonia de buitres leonados más grande de Europa.
Desde el equipo de Furauto esperamos que este pequeños resumen de la Ruta de los pueblos Blancos te sirva para planificar tu viaje en coche por esta zona de España. Belleza, historia, buena comida… ¿Qué más se puede pedir?