Hoy nos vamos a tierras valencianas y te invitamos a descubrir esta magnífica Ruta de los castillos de Alicante. Lo único que necesitas para que dé comienzo esta histórica aventura es contar con el vehículo apropiado. ¡Afortunadamente en Furauto podemos ofrecerte los mejores coches de alquiler para que nada te pare!

Si eres aficionado a la historia seguro que lo pasarás en grande realizando esta Ruta de los castillos de Alicante. Nuestra primera parada será el castillo de Santa Bárbara. Como no podía ser de otra forma, se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. En un origen, era una fortaleza musulmana pero ahora se ha convertido en museo y muchos turistas se acercan hasta aquí para contemplar las vistas de la ciudad.

Para continuar nuestro camino tenemos que ir desde Alicante hasta Novelda. No te preocupes porque el trayecto apenas dura media hora. Lo bueno es que si no dispones de mucho tiempo para esta excursión podrás realizar el viaje en un solo día. Por supuesto, te recomendamos que te tomes las cosas con más calma y explores todos los rincones de estos impresionantes castillos.

En Novelda se encuentra el castillo de la Mola. Ojo, se trata nada más y nada menos que de unas ruinas del siglo XII. La fortaleza se construyó con el objetivo de controlar la frontera entre los reinos cristianos de Castilla y Aragón y el entonces reino musulmán de Murcia.

Seguimos hasta el castillo de Sax que se halla situado en la población del mismo nombre a unos 500 metros de altura sobre las montañas. Esta dividido en una primera estructura de planta triangular y una segunda que alberga dos torres en su interior.

Para terminar, la carretera nos lleva casi hasta Castilla La Mancha. Entramos en la ciudad de Villena que tiene el honor de contar con el castillo de la Atalaya entre los edificios de su casco histórico. Este fue el escenario del sitio que se produjo a las órdenes de Jaime I el Conquistador.

A pesar de que el viaje que te proponemos en este artículo ha llegado a su fin la Ruta de los castillos de Alicante puede incluir otros lugares de interés como el castillo de Biar o los castillos de Bañeres de Mariola y Castalla, por ejemplo. ¡Recorrer Valencia en coche de alquiler es toda una experiencia!