Lu-Vi de 08:30 a 20:30. Sa-Do y Festivos de 09:00 a 12:00 Llama Ahora al 652 952 388
MENU

Hoy en Furauto te contamos quién tiene la culpa en un accidente de tráfico. Por supuesto, es imposible hablar acerca de todas y cada una de las circunstancias concretas que pueden desembocar en un percance en carretera por lo que nos centraremos en algunas de las situaciones más comunes como los percances al dar marcha atrás o los atropellos leves.

Con el mes de agosto recién estrenado es habitual que muchos conductores se preparen tanto para salir de viaje como para regresar a casa. Esto supone un aumento del número de vehículos presentes en las carreteras españolas así que no es de extrañar que aumenten las probabilidades de tener un accidente con el coche.

¿Alguna vez has chocado con otro conductor al dar marcha atrás? ¿Te has despistado hasta el punto de golpear a un peatón que cruzaba un paso de cebra? Si nunca te has enfrentado a algo similar puedes considerarte afortunado. No obstante, si quieres saber a qué atenerte llegado el caso echa un vistazo a los ejemplos que te presentamos a continuación:

  • Problemas con la marcha atrás: Imagina que has aparcado el coche en una calle en la que resulta difícil maniobrar para salir. Y resulta que otro conductor abandona su plaza al mismo tiempo que tú. Si se produce una colisión los dos conductores serían los responsables. Obviamente, cada compañía se haría cargo de las reparaciones que necesite su propio asegurado.

  • Choque de dos vehículos: Si algún día recibes un golpe por detrás lo normal es que la culpa sea del conductor que ha chocado contigo. Se supone que si se circula a la velocidad debida y respetando la distancia de seguridad tendremos tiempo de frenar ante los imprevistos evitando así darnos de bruces con el coche de delante.

  • Arrollar a un peatón: Aunque a primera vista puede parecer evidente es crucial hacer hincapié en que cuándo tiene lugar un atropello el culpable es la persona que no ha respetado las normas de circulación. Si el peatón andaba por la mitad de la carretera será el responsable del accidente. Si el conductor es quién no prestaba atención ocurre al contrario.

Como ves, la cuestión de quién tiene la culpa en un accidente de tráfico es bastante sencilla. Al menos en teoría. Cuando se da un percance en carretera intervienen muchos factores por lo que es mejor dejar a las aseguradoras la tarea de determinar quién es el responsable.