Una de las ventajas de elegir Oviedo para pasar un par de días de descanso es que llegar hasta esta ciudad conduciendo es cómodo y barato. No tener que preocuparse por los horarios de tren o por el precio de los billetes de avión es algo liberador. No obstante, si el trayecto es demasiado largo y decides volar siempre puedes reservar tu coche en el Aeropuerto de Asturias sin salirte de tu presupuesto usando nuestro comparador de vehículos de alquiler.
En la capital asturiana se respira cultura y buen comer a partes iguales. Los orígenes de la ciudad y su importancia histórica se notan en cada esquina, desde las plazas hasta los edificios institucionales.
A continuación, vamos recomendarte algunas visitas imprescindibles que harán de tu visita a Oviedo algo realmente memorable:
La Catedral y el centro histórico
Venir a Oviedo significa pasar por la Plaza de la Catedral. Allí te espera la estatua de La Regenta y el imponente templo de San Salvador, que custodia la Cámara Santa. Caminar por estas calles te permitirá ver también la Plaza del Ayuntamiento y el famoso arco de la antigua puerta de la ciudad.
Contempla el arte al aire libre
Oviedo es una ciudad llena de esculturas en la que puedes cruzarte con Woody Allen o Mafalda mientras paseas. ¿Te apetece relajarte un poco? La Plaza del Fontán es perfecta. Arquitectónicamente destaca por sus balcones y el mercado pero también es un sitio magnífico para tomar algo en sus terrazas disfrutando del ambiente local.
Gastronomía en la calle Gascona
A Oviedo se viene a comer y beber bien. La calle Gascona es un lugar en el que además de tomar una copa bien escanciada de sidra podrás probar algunas delicias típicas. Un buen cachopo, una fabada o el chorizo a la sidra son sólo algunas alternativas.
El Prerrománico en el Monte Naranco
¿Quieres sacarle el máximo partido a tu coche en esta escapada? En la subida al Monte Naranco encontrarás dos joyas del siglo IX Patrimonio de la Humanidad: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Y si continúas ascendiendo con el coche hasta el Sagrado Corazón podrás hacerte unas fotos increíbles con unas vistas panorámicas de toda la ciudad al fondo.
Como has podido comprobar, hay mucho que hacer en Oviedo en un fin de semana. No es sólo un punto en el mapa sino una ciudad que ofrece una experiencia completa para el viajero que busca descanso, actividades culturales y buena mesa.