Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Hacer una ruta por los Pueblos Blancos siempre es una forma estupenda de recargar las pilas. Sin embargo, cuándo no se disponen de muchos días libres lo mejor es elegir un único destino y disfrutar al máximo de todo lo que ofrece y por eso te proponemos viajar en coche hasta Olvera.

¿Sabías que este pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983? Todavía hoy pueden verse algunos restos de las murallas que lo protegían contra sus enemigos y varios edificios construidos por los cristianos tras arrebatarle el asentamiento a los árabes en el año 1327.

Como imaginarás, dada la rica historia de esta localidad, paseando por las encantadoras calles de Olvera podrás contemplar una singular colección de monumentos y edificios emblemáticos. ¡Toma nota de los lugares que debes visitar!

La Plaza del Ayuntamiento de Olvera

El Ayuntamiento del pueblo y sus alrededores se encuentran entre los sitios más concurridos. Desde aquí tendrás unas magníficas vistas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y puedes sentarte a empaparte por completo del ambiente de Olvera.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Obviamente, la segunda parada de nuestra ruta es la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Lo único que tienes que hacer para llegar a este templo del siglo XVIII desde la Plaza del Ayuntamiento es tomar la Calle de la Calzada.

Se trata de una Iglesia neoclásica dedicada a la Virgen de los Remedios que es la patrona de esta localidad gaditana. El rasgo más destacado de la construcción es una pareja de torres gemelas que se alzan majestuosas hacia al cielo.

El imponente Castillo Árabe

Esta fortaleza data del siglo XII y fue una pieza fundamental de las defensas de Olvera en su época. En 1985 este castillo pasó a considerarse Bien de Interés Cultural así que no es de extrañar que sea una parada casi obligatoria para viajeros y turistas.

El Castillo Árabe se halla a más de seiscientos metros sobre el nivel del mar y aún conserva la torre de homenaje una muralla, dos torreones, una sala subterránea y un pozo.

En definitiva, la lista de cosas qué ver en Olvera es larga e interesante y sería imposible mencionar todos los atractivos de la zona en un solo artículo. Ir de viaje a un pueblecito siempre es una gran idea si lo que buscas es tranquilidad y un poco de turismo cultural.