Hoy desde el equipo de Furauto queremos darte algunas ideas sobre qué ver en Málaga. Esta ciudad andaluza es perfecta tanto para pequeñas escapadas de fin de semana como para perderse en ella durante unas vacaciones más largas. ¡Visita las maravillas de este enclave bañado por el mar!

Si eres de esas personas a las que les mueve el afán por descubrir ciudades nuevas y a sus gentes no puedes perder la oportunidad de acercarte a tierras malagueñas. Aquí encontrarás un surtido increíble de rincones bellos e históricos para hacer de tu estancia algo inolvidable. Y si necesitas un medio de trsnporte no dudes en reservar tu coche de alquiler en Málaga a través de nuestro comparador online.

  • Visitando la alcazaba malagueña: Como habrás imaginado, la alcazaba data de la época musulmana. Este es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y se halla a los pies del monte Gibralfaro. Si echas un vistazo por las cercanías podrás ver el teatro romano que no fue descubierto hasta el año 1951 debido a que lo ocultaba una construcción reciente levantada a principios de la década de los 40.
  • La Catedral de Málaga: ¿Sabías que esta catedral es conocida como la Manquita? El motivo resalta a simple vista. La catedral está incompleta ya que la torre sur no llegó a levantarse. Sin embargo, esta particularidad no disminuye su atractivo sino que contribuye a hacer que el edificio sea aún más interesante. Puedes aprovechar para comprar tu entrada y ver el interior del templo que entremezcla los estilos gótico y renacentista.
  • Mercado Central de Atarazanas: Por supuesto, este mercado es un lugar que hierve de actividad. No sólo podrás disfrutar de un paseo entretenido sino que también tendrás la ocasión de comprar productos gastronómicos típicos de la zona. Y si quieres probar los sabores de Málaga al momento te recomendamos pidas un par de tapas en alguno de los establecimientos del recinto.
  • La farola: Como no podía ser de otra manera, finalizamos nuestro recorrido por los lugares más destacados que ver en Málaga dirigiendo la vista al mar. Este faro tiene nada más y nada menos que doscientos años de historia aunque su principal encanto reside en la forma en la que va encendiéndose poco a poco cuando comienza a oscurecer.

Obviamente, hay muchas otras cosas que ver en Málaga. Por ejemplo, con la llegada del buen tiempo turistas y lugareños se animan a tomar un sabroso espetón de sardinas en la playa de Pedregalejo. ¿Ya sabes que harás en tus próximos días libres?