Sin duda alguna, Córdoba es uno de los lugares más bellos de la geografía española. Visitar esta localidad en coche es un placer pero es importante planificar tu viaje con cuidado. Como en esta ocasión te proponemos una escapada de sólo dos días es mejor que empieces tu ruta desde Sevilla o desde Málaga.
Llegar a Córdoba desde Sevilla con tu coche no te supondrá ningún problema. Lo único que tendrás que hacer es seguir la A-4 durante algo menos de dos horas. Desde Málaga, la duración del trayecto es similar pero el camino discurre por la A-45.
Visitando la Mezquita-Catedral de Córdoba
¿Has pensado en cuál debería ser tu primera parada en Córdoba? ¡Exacto! La Mezquita-Catedral es uno de los templos más admirados por su fascinante arquitectura y su curiosa historia. Su bosque de columnas interminable y sus inconfundibles arcos de herradura bicolores no te dejarán indiferente.
El Puente Romano y la Torre de la Calahorra
El Puente Romano es una joya. Fue construido durante siglo I d. C en tiempos de Augusto y, como no podía ser de otra manera, forma parte de la Vía Augusta. La Puerta del Puente es una reconstrucción renacentista que data del año 1572.
En el extremo sur del puente se halla la Torre de la Calahorra. Esta antigua fortaleza defensiva islámica se ha reconvertido en el Museo Vivo de Al-Ándalus. Desde aquí puedes tomar buenas fotos del puente con la ciudad de fondo.
Perderse por la Judería y sus patios
Caminar por las callejuelas de la Judería puede ser un poco lioso pero merece la pena. Además, ya que estás por la zona, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar una de las tres sinagogas que se conservan en España.
Por otro lado, podrás disfrutar del espectáculo visual de los geranios en la Calleja de las Flores. Se dice que algunos de los patios más bonitos de Córdoba están en los barrios de San Basilio o Santa Marina así que puedes acercarte hasta allí para comprobarlo en primera persona.
Relajarse en el Alcázar de los Reyes Cristianos
Ir a ver el Alcázar es una de las actividades más populares para hacer en esta visita. Tanto los niños como los adultos tienen la ocasión de maravillarse viendo jardines de ensueño, fuentes y estanques. Es uno de los lugares más agradables de la ciudad, especialmente si el día es caluroso.
Viajar al pasado en Medina Azahara
¿Te apetece sumergirte de lleno en la historia? A sólo ocho kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra el yacimiento de Medina Azahara. Este enclave es el reflejo del esplendor de Al-Ándalus y podrás recorrer restos de murallas y salones que evocan su antigua grandeza.
Evidentemente, hay muchos otros lugares que visitar en Córdoba pero si quieres ir sin agobios estas excursiones son más que sufiecnietes para tu primera toma de contacto con esta localidad andaluza. ¡No podrás resistir la tentación de volver!