¿Te vas de vacaciones y no sabes qué ver en Andalucía este verano? Eso no puede ser y para remediarlo en Furauto hemos decidido hablarte de algunos de los sitios más populares y bonitos del sur de España. Sol, cerveza fría, pescaíto frito… ¿Qué más se puede pedir?
Para muchos Andalucía es sinónimo de buen tiempo. Siendo así, no es de extrañar que sea uno de los destinos predilectos de muchos en época estival. Ojo, cuándo el calor aprieta en esta zona aprieta de verdad pero siempre se puede combatir yendo a alguna playa en la que darse un chapuzón o refugiarse a la sombra de un chiringuito.
Como habrás imaginado, en este artículo dejamos para otra ocasión los destinos de interior como Córdoba o Sevilla y nos vamos directos a la costa. ¡No olvides que un buen sombrero y un abanico son tus mejores aliados para refrescarte un poco allí dónde estés!

  • Chiclana: Si decides coger tu coche de alquiler para venir hasta Chiclana no te puedes perder la Playa de la Barrosa. Pasear por sus orillas kilométricas mojándote los pies en la orilla, tumbarte al sol, bañarte en el mar… Seguro que ya te estás imaginado lo bien que lo pasarás. Y lo mejor de todo es que a pesar de los múltiples encantos de este lugar no es probable que te encuentres con grandes afluencias de gente.
  • Tarifa: Aquí el viento y las olas son los reyes del lugar. Los amantes de deportes acuáticos como el surf o el wind surf están de enhorabuena porque las condiciones para practicarlos en la zona son inmejorables casi durante todo el año.
    Si eres un romántico no puedes dejar pasar la oportunidad de ver algunas de las puestas de sol más espectaculares desde el punto más meridional de Europa. Un magnífico motivo para venir en pareja.
    Y por supuesto, recuerda que la visita a la playa de Bolonia es casi una obligación. No sólo se trata de una playa virgen sino que además ofrece otros atractivos como su famosa duna o las ruinas de Baelo Claudia. ¡No pararás de hacer fotos!
  • Cabo de Gata: Nada más apropiado para alejarte del mundanal ruido que una visita a las playas y alrededores de este Parque Natural. Por suerte, hay múltiples actividades a las que puedes apuntarte para sacarle todo el jugo posible a tu viaje hasta aquí. No te agobies, la oferta de ocio está adaptada a diferentes edades así que tanto si vas con niños como si no encontrarás algo a tu gusto.
  • Conil: Terminamos nuestras recomendaciones acerca de qué ver en Andalucía este verano desplazándonos hasta la playa de La Fontanilla en el pueblo gaditano de Conil. Esta playa destaca por la calidad de sus aguas. El baño con los más pequeños no es problema en las horas en las que la marea está baja ya que no hay demasiada profundidad ni existen corrientes peligrosas.
    Por otro lado, tienes servicios cerca tales como restaurantes, duchas, aseos, aparcamientos y torres de vigilancia en las que trabajan los equipos de salvamento. Todas las comodidades de la civilización en plena playa.

Ahora que ya tienes una idea de qué ver en Andalucía este verano no tienes excusa para no planificar tus vacaciones como es debido. ¡Sube a tu coche y disfruta de la playa con la familia o los amigos!