Seleccionar página

Si todavía no sabes qué ver en Badajoz estás de suerte. En Furauto queremos que aproveches al máximo el puente del Día de Andalucía y para eso nada mejor que acercarse a esta ciudad de la vecina Extremadura a explorar sus encantos. ¿Listo para saborear una exquisita gastronomía mientras te sumerges en la historia de la zona?
Como siempre, a la hora de planificar un viaje en coche uno de los puntos clave es decidir cuál va a ser el itinerario a seguir. Tener claro cuales son los ligares que te apetece visitar te ayudará a no perder un tiempo precioso durante tu ruta intentando decidir cuál va a ser tu próxima parada.
Y para que esta tarea te resulte mucho más sencilla te hemos preparado una pequeña selección con algunos de los imprescindibles que no te puedes perder si vienes hasta Badajoz para hacer un poco de turismo ya sea en familia, con los amigos o en pareja.

  • Muralla de Badajoz: Este elemento defensivo es una maravilla arquitectónica. No se trata de un simple muro diseñado en la antigüedad para mantener a los enemigos alejados. Aquí podrás ver magníficos puentes, torres e incluso baluartes.
    La muralla data de los siglos XVII y XVIII. Piensa que Badajoz goza de una situación inmejorable de cara a establecer comunicaciones entre Castilla y Andalucía, por ejemplo. No es de extrañar que fuera un objetivo deseable para conquistadores y estrategas en tiempos de guerra.
  • Teatro Romano de Mérida: Esta es sin duda la joya de la corona de Badajoz. Miles de turistas se acercan hasta aquí para ver un reflejo del esplendor de la antigua Roma. Si quieres vivir una experiencia realmente única puedes consultar las fechas en las que se celebra el estival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
    Normalmente, este acontecimiento tiene lugar en verano pero habrá más información sobre esto en el próximo mes de marzo así que debes estar atento a las novedades. ¡los grandes clásicos de la literatura cobran vida en un escenario como este!
  • Catedral de San Juan Bautista: Como suele ocurrir tantas otras veces, esta catedral está construida sobre los estos de una mezquita. El recinto tiene un aspecto imponente pero a pesar de ello no es un templo muy conocido. La parte positiva es que si te acercas hasta aquí no tendrás que vértelas con grandes aglomeraciones de viajeros.
    Uno de los mayores atractivos de este monumento es su torre del campanario y no es para menos. La torre en cuestión se alza a unos cuarenta metros de altura. El claustro es otras de las dependencias de la catedral que no puedes dejar de visitar.
  • La Alcazaba: Terminamos nuestro recorrido por las calles de Badajoz en La Alcazaba. Ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico y es una de las más grandes del mundo. Su sencillez no disminuye un ápice su encanto. La torre de la Atalaya es conocida entre los lugareños como la Torre de Espantaperros.

Evidentemente, hay muchas más cosas que ver en Badajoz pero con estas sugerencias ya te puedes hacer una idea de la riqueza monumental de la provincia. ¿Quién dij0 que un viaje no podía ser interesante y divertido al mismo tiempo?