¿Todavía no tienes claro qué trámites de la DGT se pueden hacer online? Hoy desde el equipo de Furauto despejaremos algunas de tus dudas en este sentido. Estar al tanto de las últimas novedades es la clave para poder resolver cualquier asunto relacionado con la documentación de tu vehículo sin tener que hacer desplazamientos innecesarios ni largas colas de espera. En la actualidad los servicios telemáticos están a la orden del día. Y, como no podía ser de otra forma, la DGT pone a disposición de los conductores una serie de alternativas para que no tengamos que acudir obligatoriamente a una oficina. Para poder sacarle partido a la posibilidad de realizar tus gestiones de tráfico a través de Internet es recomendable estar dado de alta en el sistema de @Clave así como descargar la aplicación de miDGT. ¿Sabías que puedes llevar el carnet de conducir en el móvil? A continuación, vamos a enumerar algunos de los procedimientos más importantes que puedes realizar online. Hay muchos más así que si precisas información más detallada conviene que eches un vistazo a la página de la Dirección General de Tráfico.

  • Gestionar tus multas: Con este servicio puedes pagar tus multas a través de Internet, por ejemplo. Sólo necesitas el número de expediente de la multa y tu tarjeta de crédito o débito. Y si, por el contrario, lo que deseas es plantear un recurso para que te retiren la sanción impuesta también puedes realizar tus alegaciones online.
  • Consultar los puntos del carnet: El sistema de puntos del carnet de conducir todavía suscita muchas dudas entre los conductores. La preocupación por saber cuántos puntos nos quedan está bastante extendida ya que las malas prácticas al volante pueden hacer que perdamos unos cuantos. Ahora tienes una forma fácil de averiguar cuantos puntos del carnet te quedan aún sin salir de casa.
  • Solicitar un duplicados de documentación importante: ¿Has perdido el carnet de conducir? ¿Te han robado la cartera con todos los papeles? Estas cosas pasan así que no es de extrañar que la DGT haya establecido mecanismo telemáticos para que puedas solicitar un duplicado tanto de tu carnet de conducir como de la documentación de tu coche.
  • Pedir un informe de un vehículo: esto resulta muy útil en caso de que quieras comprar un coche de segunda mano. Saber si el vehículo en cuestión tiene cargas asociadas o si cumple los requisitos para pasar la ITV es fundamental.

Como ya indicamos al principio, el artículo de hoy se centra sólo en algunos de los trámites más importantes relacionados con tu vehículo. Para conocer en profundidad qué trámites de la DGT se pueden hacer online lo mejor es que acudas a la página web de este organismo. ¡Ahorra tiempo y esfuerzo en tus tratos con la Administración!