Hoy en Furauto te contamos qué es el acondicionamiento de invierno en los coches de alquiler. Tu seguridad al volante es lo primero y por eso es importante que tengas a tu disposición los accesorios necesarios para facilitar la conducción en plena temporada invernal.

Si has alquilado un vehículo con anterioridad probablemente te suene la tasa por acondicionamiento de invierno. Se trata ni más ni menos que de un importe que hay que abonar a la compañía de alquiler de vehículos para que ésta pueda preparar el coche para ser conducido cuando al mal tiempo hace de las suyas. Por ejemplo, en zonas de montaña las cadenas para la nieve son indispensables.

Por lo general, no es preciso que te preocupes por el acondicionamiento de invierno. Ten en cuenta que el personal de la oficina en la que vas a realizar la recogida de tu vehículo de alquiler conoce bien el clima de la zona y puede resolver tus dudas a este respecto.

No obstante, si viajas a una ciudad en la que no suele nevar ni se producen heladas lo habitual es que la tasa de acondicionamiento de invierno no esté incluida en el precio del alquiler. Puedes solicitar esta cobertura una vez acudas a la oficina para llevarte tu coche.

Consultar la previsión meteorológica antes de iniciar tu viaje puede ayudarte a resolver el dilema de si debes o no solicitar el acondicionamiento de invierno para tu coche. Por supuesto, en caso de que el clima sea peor de lo esperado siempre puedes añadir este extra a tu reserva.

Hay ocasiones en las que es obligatorio proporcionar este servicio de puesta a punto para circular sin riesgos aunque el clima no acompañe. Un ejemplo claro lo encontramos en las áreas de esquí donde la nieve, el hielo o la lluvia pueden complicar nuestros desplazamientos por carretera.

Ojo, en zonas con inviernos duros no podrás elegir si quieres adaptar tu coche a las bajas temperaturas y las precipitaciones. La ley exige a conductores y empresas de alquiler de vehículos que apuesten por una actitud responsable al volante.

Como has podido comprobar, la cuestión de qué es el acondicionamiento de invierno es bien sencilla. Incorporar a tu vehículo de alquiler los accesorios necesarios para mejorar el agarre y la visibilidad en carretera cuando el frío entra en escena salva vidas.