Seleccionar página

Hoy en Furauto nos vamos de visita a algunos de los pueblos más bonitos de Asturias. En este viaje descubrirás varios rincones con encanto de esta zona de España y al mismo tiempo podrás desconectar de la rutina. ¡Nada como una pequeña escapada para relajarse!
Cada vez son más las personas que apuestan por el turismo rural para vivir unas vacaciones únicas. Por esta razón, nos alejamos de las playas tan típicas en esta época para invitarte a conocer algunas localidades asturianas que te cautivarán tanto por su belleza como por la serenidad que se respira en sus calles.
Como siempre, antes de empezar cualquier ruta en coche es esencial que planifiques tu itinerario en función del tiempo disponible. Debes evitar pasar largos periodos al volante dado que así te será imposible descansar y disfrutar de esos merecidos días libres como es debido.
Dicho de otro modo, aunque todos los pueblos de los que vamos a hablarte a continuación son dignos de verse lo mejor es que selecciones los que te resulten más atractivos si crees que realizar el recorrido completo va a ser una tarea inabarcable. ¡No olvides que se trata de pasarlo bien!

  • Cudillero: Este lugar pertenece a la Asociación de los pueblos más bonitos de España así que ya te puedes imaginar porque se ha ganado el derecho a aparecer el primero en nuestra particular ruta. Su arquitectura es muy curiosa porque las casas se escalonan hacia arriba y acaban formando un conjunto de terrazas realmente extraordinario.
    Si las alturas no son un problema para ti puedes acercarte a varios miradores para conseguir unas fotos increíbles del paisaje. La Garita o La Atalaya ofrecen unas vistas al mar que te dejarán con la boca abierta.
  • Lastres: Seguimos con otro pueblo de tradición marinera. Después de pasear por su puerto puedes acercarte hasta el casco histórico y deambular por sus callejuelas estrechas y empinadas. La Iglesia de Santa María de Sábada situada en la zona alta o la Torre del Reloj que data del siglo XVIII son sólo dos de los muchos tesoros que hallarás aquí.
  • Ribadesella: Y así llegamos a nuestra última parada. Te recomendamos que dejes el coche en el aparcamiento que está junto al puente del Sella y el mercado de abastos porque es gratuito y así podrás ir de turismo con total tranquilidad.
    El casco histórico está plagado de restaurantes y sidrerías así que este es el mejor sitio para probar la famosa gastronomía asturiana. Si después de recuperar energías te sugerimos que te pases por la playa de Ribadesella y camines por el paseo de Santa María.

Evidentemente, la lista de los pueblos más bonitos de Asturias podría seguir y seguir pero con lo dicho hasta ahora ya cuentas con suficiente información para planear una escapada de unos días con la familia o los amigos. ¡Viajar en coche es un placer!