Seleccionar página

Hoy en Furauto te proponemos una ruta por las playas de Tarifa para huir de la rutina este verano. El litoral gaditano esconde parajes espectaculares en los que darse un baño o hacer surf es todo un privilegio. ¡Ponte el bañador y sube a tu coche!
No es la primera vez que nos acercamos a la zona de Tarifa. La playa de Bolonia constituye toda una atracción tanto por su famosa duna como por el hecho de que todavía se conserva virgen y salvaje. Lo malo es que las carreteras y accesos que conducen a este destino no están en las mejores condiciones por lo que te aconsejamos precaución durante el trayecto.
Pero si ya has estado en Bolonia en otra ocasión o simplemente te apetece explorar otros sitios estás de suerte. A continuación, te presentamos algunas de las playas más populares de Tarifa para que puedas elegir cuál de ellas te apetece conocer durante tus vacaciones estivales:

  • Playa de Valdevaqueros: Este lugar tiene mucho en común con la playa de Bolonia. También se trata de un arenal virgen con más de cuatro kilómetros por los que podrás caminar. Y si te gustan los retos y el deporte puedes optar por alquilar un equipo de windsurf.
  • Playa de los Lances: El viento de esta playa la convierte en el paraíso para los amantes de las actividades acuáticas. No obstante, durante los meses de julio y agosto este espacio está reservado para los bañistas por lo que te recomendamos que vengas si sólo quieres disfrutar del mar.
  • Playa Chica: Este es tu festino ideal para venir con la familia. Tal y como indica su nombre, es una playa pequeña. Aquí las tablas de surf brillan por su ausencia así que si buscas paz y tranquilidad no encontrarás lugar mejor. Además, el puerto y sus servicios están cerca.
  • Playa Arte Vida: Y desde el lado salvaje llegamos a la civilización. Esta playa cuanta con varias instalaciones para hacerte la estancia mucho más cómoda. Aparcamientos, barbacoas y un pinar por el que perderse un rato. La afluencia de turistas los fines de semana está a la orden del día. Es aconsejable que vengas de lunes a viernes si tu tiempo libre te lo permite.
  • Playa de los Alemanes: Terminamos nuestro itinerario yendo de pícnic. Esta playa está algo aislada por lo que es poco probable que te encuentres con mucha gente. Eso sí, la falta de público incide de forma directa en la cantidad de servicios disponibles así que no olvides meter un bocadillo en la mochila y llevar una nevera con fruta y bebidas.

¿Qué te han parecido las playas de Tarifa? Son realmente únicas con independencia de que lo que quieras sea practicar deporte o alejarte un poco del ritmo de la ciudad. Naturaleza, ejercicio, aguas frescas y arena dorada. ¿Que más se puede pedir?