España cuenta con una amplia lista de parques naturales que visitar en otoño. En Furauto queremos que aproveches al máximo tus fines de semana antes de que el frío y la lluvia compliquen las actividades al aire libre así que vamos a recomendarte algunos de los destinos más populares para una escapada rural. ¡Saca el mapa y empieza a diseñar tu itinerario!

No hay nada como sumergirse de lleno en la naturaleza para olvidar el estrés del trabajo y la rutina diaria. Afortunadamente, nuestro país cuenta con unas temperaturas suaves en otoño que hacen que las excursiones campestres resulten mucho más apetecibles.

¿Sabías que algo más de la cuarta parte del territorio español está dedicada a la conservación de la naturaleza? Siendo así, no es de extrañar que algunos de nuestros parques y reservas se encuentren entre los más bellos de Europa como es el caso del Parque Nacional de Timanfaya en la isla de Lanzarote.

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias sobre qué parques naturales puedes ver este otoño:

  • Parque Natural Saja-Besaya: Si recoges tu coche de alquiler en Cantabria tardarás alrededor de una hora y media en llegar al parque situado entre los ríos Saja y Besaya circulando por la A-67.

    Si te gusta ir en bici puedes aprovechar para hacer una ruta circular que bordea todo el parque. No te preocupes porque hay alternativas para toda clase de viajeros así que seguro que encuentras algo que se adapta a tus gustos y necesidades. Y por supuesto, no dejes de acercarte hasta el gigantesco Roble Tumbado.

  • Bosques de O Courel: Conducimos hasta la frontera entre las provincias de Lugo y Ourense para llegar a la sierra de O Courel. A orillas del río Lor podrás contemplar un magnífico paisaje de árboles cubiertos de musgo. Además, aquí resisten al paso del tiempo iglesias y ermitas de piedra construidas en la Edad Media. ¡Todo un bosque de cuento!

  • Parque Natural de la sierra de Cazorla, Segura y las Villas: Este es el parque más grande de España y el segundo de Europa. Si eres de espíritu aventurero puedes consultar la lista de deportes acuáticos y aéreos que se pueden practicar en la zona.

Como ves, recorrer estos tres parques naturales puede ser una experiencia única. Sin embargo, si estás buscando algo un poco más específico para viajar con niños en otoño te aconsejamos que hagas la ruta de las castañas en la localidad malagueña de Ojén o que vayas hasta la preciosa Sierra de Ancares. ¿Listo para explorar en familia?