Seleccionar página

Hoy nos vamos hasta el pantano de San Juan en nuestro coche de alquiler. Darse un baño y desconectar del estrés sin salir de Madrid es más fácil de lo que imaginas. ¿Preparado para ir de excursión con la familia o los amigos?
El año pasado ya te recomendamos algunos de los mejores pantanos de Madrid para darse un chapuzón pero no hablamos demasiado acerca del pantano San Juan en concreto. Es tiempo de remediar esta circunstancia ya que este sitio ofrece todo lo que puedas desear durante tus vacaciones: baños refrescantes y espacios adecuados para practicar deportes acuáticos.
Aunque parezca increíble el pantano de San Juan cuenta con unos 14 kilómetros de playa. En los meses de más calor el lugar se llena de turistas y madrileños en busca de un merecido refugio de las altas temperaturas.
Para llegar hasta aquí tendrás que circular en tu coche por la carretera M-501 en dirección Madrid-Ciudad de La Imagen-Boadilla. El trayecto no es muy largo. Tardarás aproximadamente una hora si vienes desde la capital. ¡Perfecto para pasar un día al aire libre!
El aparcamiento no es un problema pero ten en cuenta que todo depende de la hora a la que llegues y de la afluencia de público. Una vez que consigas estacionar tu vehículo lo único que te queda por hacer es disfrutar del baño, los paseos por el campo y los múltiples bares y restaurantes de la zona.
Uno de los sitios más populares entre los bañistas es la Lancha del Yelmo que ya mencionamos de pasada. No obstante, si estás interesado en algo más que bañarte tendrás que ir hasta la Virgen de la Nueva y El Muro ya que estas áreas están más centradas en las actividades de ocio.
¿Y qué se puede hacer aquí para divertirse? El catálogo de alternativas incluye ski acuático, paseos en kayak o incluso subirse a bordo de lanchas motoras. ¡Tú sólo has de ocuparte de mantener el equilibrio y no caer al agua!
Si eres de esas personas a las que no les desanima el calor a la hora de recorrer grandes distancias por tierra firme también puedes optar por varias rutas de senderismo. Ir a pie o en bicicleta de montaña queda a tu entera discreción. ¡La sierra Oeste de Madrid es un auténtico espectáculo en cualquier época del año!
También hay algo para los amantes de las motos. En el pantano de San Juan se suelen organizar rutas y concentraciones moteras. Si sientes curiosidad siempre puedes acercarte y echar un vistazo tanto para conocer gente como para ver los distintos modelos de moto. Una oportunidad realmente única.
En definitiva, en el pantano de San Juan hay actividades lúdicas para todos los gustos. Tanto si buscas emociones fuertes como si lo que te apetece es tranquilidad disfrutarás al máximo de este viaje. ¡Guarda la mochila en el maletero y vámonos!